Cómo borrar muchas fotos a la vez en iOS sin seleccionarlas una a una [Truco]


Uno de los bienes más preciados y escasos en nuestros iPad y iPhone es el espacio libre. Hay muchas maneras de liberar espacio (aquí tienes 9 trucos para conseguirlo) pero una de las más habituales es borrar fotos del Carrete de iOS.

COMO BORRAR FOTOS EN iPhone iPad POR LOTES

Si alguna vez lo has hecho desde el mismo iPad o iPhone sabrás que es una tortura hacerlo. Hay que elegir las fotos que quieres borrar pulsando una a una, lo cual puede ser muy pesado si tienes cientos de ellas. La buena noticia es que hay una forma alternativa de borrar fotos por lotes sin necesidad de seleccionarlas individualmente. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Entra en la App de Fotos

Entra en la aplicación de Fotos de iOS y pulsa en la carpeta “Fotos”.

1_fotos

2. Accede a la vista Momentos y pulsa Seleccionar

Como verás hay tres niveles de organización de las fotos: Momentos, Colecciones y Años (más info aquí). Debes pulsar en un año y una colección hasta que llegues a la vista Momentos, en donde debes pulsar en la opción “Seleccionar” que hay en la esquina superior derecha.

2_Momentos

3. Selecciona los grupos de fotos que quieres borrar

Verás que al lado de cada Momento aparece la opción “Seleccionar”. Al pulsarla verás que seleccionas todas las fotos de ese grupo de un golpe, sin necesidad de pulsar cada foto una a una. De este modo puedes navegar rápidamente a través de todas tus fotos seleccionando los grupos que quieres borrar de forma masiva.

3_seleccionar_grupos_de_fotos

4. Realiza una selección fina

Este método te permite seleccionar grupos de muchas fotos a la vez, pero es totalmente compatible con el método convencional. De este modo, si quieres puedes seleccionar o deseleccionar las fotos sueltas que quieras borrar o salvar de la criba.

4_cribado_fino

5. Bórralas y listo

Una vez hayas seleccionado todas las fotos que quieres borrar ya sólo queda pulsar en el icono de la papelera y listo. Ten en cuenta que si algunas de esas fotos las has realizado en otro dispositivo, al borrarlas desaparecerán de Fotos en Streaming en todos tus equipos iOS.

5_borrar_fotos_por_lotes

La verdad es que Apple no tiene muy bien resuelta la organización de las fotos, ni en iOS ni en Mac. Es un pequeño infierno ordenarlas, borrarlas, separar las importantes de las inútiles… Algo que es un gran problema en esta época en la que acumulamos miles de fotos al año en nuestros dispositivos. A ver qué sorpresas nos trae 2015 en este aspecto.

Vía: Redmond Pie

Anterior Wallpaper de la semana #49: Lago Titicaca
Siguiente Los creadores de Procreate prueban la extraordinaria velocidad del iPad Air 2

2 Comentarios

  1. […] requiere demasiado tiempo. Mientras la compañía mejora este tipo de cosas os contamos un pequeño truco que permite borrar grupos de fotos sin tener que seleccionarlas todas, una a […]

  2. […] recordamos este pequeño truco que nos permite borrar múltiples imágenes de nuestro dispositivo sin tener que seleccionarlas una […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *