Domingo en el sofá XLIX: Improvisación en piano y la moda de los Hoverboards

Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Pongámonos en situación. Estación de tren de París, estás esperando a que tu convoy llegue para iniciar tu viaje, y ahí en medio hay un piano solitario. Un chico se sienta y empieza a interpretar una versión del tema Una Mattina, del italiano Ludovico Einaudi. Unos minutos después, un espontáneo se une a la fiesta, y le acompaña improvisando sobre el tema original, ambientando la estación y haciendo que toda la gente presente se fije en ellos. Curioso, ¿verdad? Pues esto mismo pasó hace unos días, y el vídeo se volvió viral en la red.

Es una pena que la megafonía de la estación interrumpa la perfecta sincronización entre ambos, ya que solo se miran un par de veces durante los siete minutos y medio que dura el vídeo para, al acabar, saludarse y proseguir cada uno su camino. Parece increíble lo que la música es capaz de hacer…

Tras leer el título te habrás preguntado qué demonios es eso de hoverboard. Si te digo que es la cosa esa con ruedas que se ha puesto de moda últimamente, y que la maneja quien va subido encima mediante inclinaciones adelante y atrás, quizá ya te vaya sonando algo. Y por si acaso aún no sabes de qué hablo, la foto a continuación te sacará de dudas.

hoverboard

Ahora que ya sabes de qué hablamos, entramos en materia. Desde Hipertextual nos cuentan que no nos compremos uno. ¿Por qué? Empecemos por decir que la filial inglesa de Amazon ha dejado de venderlos. Un aparato de casi 500 euros cuyo destino es el trastero porque no nos acordemos de cargarlo, o simplemente porque las caídas desde él nos hayan hecho decidir apartarlo de nuestras vidas. Me atrevo a decir que será algo pasajero, y que dentro de poquito tiempo dejará de ser moda.

Deja tu comentario

*