Las filtraciones de ayer NO corresponden a los nuevos vídeos de Twitter, sino a Amplify


Un artículo de TechCrunch publicado ayer ha generado un torrente de post en múltiples blogs hablando sobre la nueva plataforma de vídeo que Twitter está a punto de lanzar, tal y como anunciaron en noviembre. Según esta información, Twitter incluirá vídeos con funciones bastante potentes, con la idea de competir directamente con el rey del segmento: YouTube.

twitter amplify gif

Desgraciadamente el rumor ha sido desmentido y esta función no estará disponible para el público general. Al menos por ahora. Twitter ha confirmado que las supuestas filtraciones que se han desvelado no corresponden a la nueva función que lanzará en la primera mitad de 2015, sino a los vídeos promocionados de su nuevo programa de publicidad llamado Twitter Amplify.

Twitter Amplify es una nueva forma de publicidad que permite a las empresas subirse a la cresta de la ola de un vídeo viral del momento. Por ejemplo, puede consistir en un vídeo de unos pocos segundos de un gol espectacular que se acaba de marcar. Con Twitter Amplify se colgará un tuit con dicho vídeo acompañado de la marca del patrocinador de turno. El público de Twitter se encargará de hacer el resto del trabajo retuiteando miles de veces el gol (y la marca del patrocinador).

twitter amplify sponsor

En cualquier caso, y aunque ya sabemos que esta plataforma no será la que alcance al gran público, es interesante saber sus características, pues podrían dar alguna pista sobre lo que podremos ver en la versión pública dentro de unos meses:

  • Soportará formatos de vídeos .mp4 y .mov
  • Los vídeos tendrán un aspecto de 16:9
  • No hay límite de tamaño, con lo que intentan que se use la máxima calidad de vídeo posible
  • Duración máxima de 10 minutos
  • Puede elegirse la imagen tumnhbnail que quieres que acompañe al vídeo en el timeline

Estas características han sido sacadas de un listado FAQ de preguntas frecuentes publicado por la propia Twitter aquí. Esperemos que, en pocos meses, podamos ver una plataforma tan potente en nuestras manos. Mientras tanto sólo estará disponible para las empresas del programa Amplify.

Vía: TechCrunch, Twitter

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-ene-15)
Siguiente Seagate presenta su nuevo dispositivo de almacenamiento para iOS

Un comentario

  1. […] Update [04/01/2014]: Twitter desmiente el articulo de Techcrunch […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *