Montblanc lleva a la correa la pantalla del reloj inteligente


En los últimos meses es extraño que pase una semana sin novedades en la categoría de relojes inteligentes (o smartwatches). Mientras esperamos que llegue el Apple Watch, muchas compañías tecnológicas presentan sus nuevos modelos, en muchos casos con estéticas y funcionalidades más o menos similares.

Montblanc

Las empresas relojeras tradicionales asisten a este despliegue con cierto escepticismo. Declaraciones de altos ejecutivos, Tag Heuer y Swatch que estántrabajando en un modelo para los próximos meses y, ahora, Montblanc con una propuesta completamente diferente. La compañía alemana ha decidido llevar la inteligencia de este tipo de relojes a la pulsera, que llegará al mercado bajo el nombre de e-Strap.

La pulsera está fabricada en cuero de la máxima calidad e incluye una pantalla OLED monocroma táctil de 0,9 pulgadas y 128×36 píxeles. Pensada para utilizarse en relojes tradicionales, se conecta a un dispositivo iOS o Android vía Bluetooth y permite recibir notificaciones, leer mensajes y correos electrónicos, controlar la reproducción de música en estos equipos e incluso contar pasos.

La idea no parece mala, aunque teniendo en cuenta su posición en la pulsera (justo en la parte inferior), habrá que ver cómo aguanta el roce contra superficies como meses o reposabrazos. Además, con un precio entorno a los 250 €, tendrá que competir con dispositivos específicos que cuestan prácticamente lo mismo. Puede que interese a aquellos usuarios que quieren aprovechar estas funcionalidades sin tener que cambiar de reloj, pero no parece que vaya a tener un público objetivo demasiado grande.

Vía: MacRumors

Anterior Seagate presenta su nuevo dispositivo de almacenamiento para iOS
Siguiente Mountie permite utilizar el iPad como segunda pantalla para el Mac

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *