Monument Valley o por qué los desarrolladores prefieren iOS frente a Android


2014 ha sido un año magnífico para ustwo, el estudio responsable del desarrollo de Monument Valley. Al margen de las buenas críticas recibidas por el juego y de los ingresos generados, Apple lo eligió como el juego más destacado del año, todo un reconocimiento para uno de los títulos más originales y mejor hechos de toda la App Store.

Disponible inicialmente solo para iOS, el juego llegó posteriormente a la plataforma Android. Una estrategia seguida por muchos otros desarrolladores. ¿Por qué centrar los esfuerzos en publicar un juego o aplicación en la App Store cuando la plataforma dominante a nivel mundial es Android? Desde ustwo han publicado un dato que puede ser significativo: de todas las instalaciones del juego en dispositivos con Android, solo el 5% son de pago; en iOS, el 40%.

La compañía se ha apresurado a puntualizar que no quiere decir que el 95% de las instalaciones en Android sean piratas, aunque parece más una declaración para suavizar la realidad.

Sin duda, esa supuesta apertura de la que presume Android es también una puerta por la que los usuarios pueden descargar aplicaciones y juegos desde tiendas no oficiales. Por supuesto, en iOS también se puede hacer, aunque para ello sea necesario tener el jailbreak en el dispositivo. No es que a los usuarios de iOS nos guste pagar porque sí. De hecho, hubo bastante polémica por los niveles adicionales de pago lanzados por la compañía el pasado mes de noviembre. Pero, a día de hoy, esta plataforma sigue siendo una apuesta más segura para los desarrolladores que la que ofrece la competencia.

Vía: Cuenta en ustwo

Anterior iOS 8 ya está disponible en el 68% de dispositivos
Siguiente El Apple Watch podría llegar en marzo

2 Comentarios

  1. […] la plataforma iOS antes que para Android pueden leer un interesante análisis realizado por los responsables de Monument Valley. Solo el 5% de las instalaciones en la plataforma de Google son de pago. En la de Apple, el […]

  2. […] Desde Hipster Whale no han compartido datos de ingresos en la plataforma Android, aunque es probable que no sean tan buenos como en iOS. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *