La EFF critica la normativa para la publicación de aplicaciones en la App Store


La EFF (Electronic Frontier Foundation), organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mantener las libertades civiles en cualquier tema relacionado con la tecnología, ha lanzado una aplicación para Android pero no hará lo mismo para iOS por no estar de acuerdo con la normativa impuesta por Apple para su publicación en la App Store.

De entre todos los puntos en los que la EFF está en desacuerdo, los seis más importantes son:

– Los desarrolladores no pueden hablar públicamente de las normas impuestas por Apple.
– No se puede hacer ingeniería inversa, lo que permitiría analizar el SDK e incluso el sistema operativo para descubrir funciones que Apple se reserva para uso propio o futuro.
– El SDK solo se puede utilizar para desarrollar aplicaciones que se publiquen en la App Store. Esto impide su uso para publicar vía Cydia u otras tiendas de terceros.
– A Apple no le gusta el jailbreak y no quiere que los desarrolladores hagan nada en este sentido.
– Apple es la única responsable de la seguridad y ella se encarga de aprobar cualquier actualización que sirva para solucionar errores y vulnerabilidades.
– Apple tiene el control sobre las aplicaciones, de forma que puede en cualquier momento eliminar una aplicación de la App Store o del dispositivo de un usuario (aunque esto último no lo ha hecho nunca, al menos que se sepa).

Esta organización mantiene una postura doble con respecto a Apple. Por un lado, aplaude el cuidado que pone la compañía en cuestiones de seguridad. Por otro, es una firme defensora del jailbreak y, por tanto, rechaza las normas de Apple que dificultan su uso.

Vía: 9to5Mac | Imagen: EFF

Anterior Apple extenderá las pruebas de versiones betas de iOS a los empleados de sus tiendas
Siguiente Philips presenta unos auriculares con conector Lightning y cancelación de ruido

Un comentario

  1. […] nuestros dispositivos e incluso, si no lo hacemos, borrarlas de forma remota (aunque, que sepamos, nunca lo ha hecho). Pero no es el […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *