¿Y si el MacBook Air 12 y el iPad Pro fuesen el mismo dispositivo?


El martes pasado 9to5Mac publicaba un extenso artículo con detalles (supuestamente filtrados desde la propia Apple) del futuro MacBook Air de 12 pulgadas. Un equipo con una importante renovación estética y, lo que ha generado más comentarios, una reducción en los puertos de conexión: elimina el adaptador de corriente MagSafe y se queda con un solo USB, que pasa a ser de tipo C.

En paralelo, los rumores sobre el iPad Pro no dejan de circular. El descenso en ventas de los modelos actuales de iPad, la pobre actualización renovación del iPad mini y la aparición del iPhone 6 Plus (que parece haberle quitado una cuota de mercado a la tableta de 7,9”) son los argumentos de algunos especialistas para afirmar que Apple necesita lanzar este nuevo dispositivo. Un equipo orientado, inicialmente, al sector educativo y profesional.

Pero, ¿y si las supuestas filtraciones que hemos visto hasta ahora son, en realidad, del mismo dispositivo? Eso podría explicar, en parte, la escasa conectividad externa del equipo, aunque dudo mucho que Apple vaya a reemplazar el puerto Lightning por un USB tipo C.

Puestos a soñar, la compañía podría lanzar ese teclado con nuevo diseño del que hablan en 9to5Mac como accesorio para el iPad, al estilo de lo que hace Microsoft con el teclado para la Surface. Un complemento que tendría sentido tanto en colegios y universidades como en la empresa.

Tampoco creo que, en caso de convertirse en realidad esta idea, el equipo permita una ejecución dual de sistemas, tal y como se ha comentado en alguna ocasión. Pero lo que sí sería deseable es una versión profesional o avanzada de iOS, que aproveche al máximo las capacidades del equipo (procesador, memoria, GPU) y añada funcionalidades como la multitarea real o diferentes cuentas de usuario.

En fin, puede que todo esto no sea más que un sueño, una idea feliz que a más de un usuario le gustaría que Apple llevase a la práctica. Probablemente al final terminaremos viendo un MacBook Air de 12 pulgadas y un iPad Pro, cada uno por su lado. Pero soñar sigue siendo gratis. Al menos, por ahora.

Imagen iPad Pro: MacRumors

Anterior Apple confirma la subida de precios en las App Store de la UE y Canadá
Siguiente Apple extenderá las pruebas de versiones betas de iOS a los empleados de sus tiendas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *