La semana en siete noticias (11-ene-15)


Termina otro domingo más, momento que aprovechamos en iPaderos para hacer un resumen de las noticias más destacadas que hemos tratado en los últimos siete días. Mientras esperamos novedades por parte de Apple, la actualidad se centra en los rumores en torno al iPad Pro, los problemas con el software que está teniendo la compañía y la subida de precios en la App Store. Vamos a verlo en más detalle:

App Store

Esta semana ha habido bastante actividad en lo que se refiere a rumores sobre el iPad Pro. El lunes veíamos un supuesto boceto del dispositivo, filtrado por un trabajador de Foxconn. Pocos días después, aparecía un molde (o troquel) que algún proveedor de Apple podría estar utilizando para fabricar el dispositivo o alguna maqueta para enviar a otros proveedores de la compañía. Otro protagonista de la semana ha sido el futuro MacBook Air, y nos preguntábamos si ambos equipos no son, en realidad, el mismo.


iPad Pro
 

iOS 8 sigue con su lento despliegue, llegando ya al 68% de dispositivos. Los rumores apuntan a un lanzamiento esta semana de iOS 8.1.3, una versión centrada probablemente en la corrección de errores.

1420629933.jpg

 
Quienes se pregunten por qué los desarrolladores prefieren lanzar su productos para la plataforma iOS antes que para Android pueden leer un interesante análisis realizado por los responsables de Monument Valley. Solo el 5% de las instalaciones en la plataforma de Google son de pago. En la de Apple, el 40%.

1420633860.jpg

 
Pero no todo van a ser buenas noticias para Apple. Los problemas que los usuarios están sufriendo con los últimos lanzamientos, tanto de iOS como de OS X, han generado una importante polémica. No sabemos si es una medida para evitar esta situación, pero parece que los empleados de las Apple Store tendrán acceso a las futuras betas de iOS para comprobar su fiabilidad.

1420644670.jpg

 
Esta semana Apple ha confirmado la subida de precio de las aplicaciones en la App Store, un cambio que se hacía efectivo el pasado viernes. Todo esto en un momento magnífico para la tienda online de aplicaciones, con unos resultados excelentes en 2014 y en la primera semana de 2015.

1420706242.jpg

 
Una App Store que veía hace pocos días cómo cambiaba la política de devolución, que permite a los usuarios disponer de un plazo de 14 días para solicitar el reembolso del dinero. El problema es que, al menos por ahora, nada impide que el usuario mantenga la aplicación instalada incluso después de solicitar la devolución.

Cancelar compra

 
Terminamos la semana y nuestro resumen con una guía que explica cómo pasar los datos de un iPad antiguo a otro nuevo utilizando iTunes. Un procedimiento sencillo y muy necesario si hemos cambiado recientemente de dispositivo.

Y, por esta semana, eso es todo. Mañana volveremos con más noticias, aplicaciones, análisis, trucos, etc. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-ene-15)
Siguiente Evolución de la duración de la batería en los diferentes modelos de iPad y iPhone

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *