Evolución de la duración de la batería en los diferentes modelos de iPad y iPhone


Cada vez que Apple presenta un nuevo modelo de iPad o iPhone y vemos las especificaciones del dispositivo, nos preguntamos (entre otras cosas) cómo puede influir el nuevo diseño en la duración de la batería. Estamos acostumbrados a que cada nueva generación sea más delgada que la anterior y, aunque la tecnología que se utiliza en la fabricación de las baterías también mejora año a año, parece imposible que la autonomía se mantenga.

Sin embargo, este dato parece una constante en todas las generaciones, sobre todo si nos centramos en el iPad. Como se puede ver en la gráfica anterior, desde 2010 (año en que apareció el primer iPad), la duración de la batería se ha mantenido en 10 horas. La excepción se da en algunos modelos con conectividad celular, con solo 9 horas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los datos oficiales proporcionados por Apple, que se ajustan bastante a la realidad. A veces, incluso se quedan cortos.

En el caso del iPhone, la duración de la batería sufre más variaciones, diferenciando además entre las horas de autonomía que da el dispositivo cuando estamos hablando:

O en modo espera:

Destaca, cómo no, la mejora que en este apartado ofrece el iPhone 6 Plus, con su enorme batería.

En definitiva, la próxima vez que Apple presente un nuevo modelo (si no hay ningún cambio, las próximas generaciones de iPhone y iPad llegarán en septiembre y octubre, respectivamente), podemos dar casi por seguro que la duración de la batería no diferirá mucho de lo que hemos visto hasta ahora. Y sí, es evidente que las diferentes versiones y actualizaciones de iOS afectan a la duración de esta batería. En estas gráficas solo se tienen en cuenta los valores promocionales publicados por Apple.

Vía: six colors

Anterior La semana en siete noticias (11-ene-15)
Siguiente iOS, Android, Windows y el espacio que dejan libre en los dispositivos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *