HomeKit se apoyará en el Apple TV para su uso remoto


Uno de los dispositivos de Apple que concentra, a partes iguales, un mayor número de críticas y expectativas es el Apple TV. Atrás quedan los rumores que apuntaban hace un par de años al, por entonces, inminente lanzamiento de una televisión de la compañía. No sabemos si en Apple siguen probando equipos en este sentido, o su apuesta se limita a una versión (muy) mejorada del Apple TV actual. Pero lo cierto es que este equipo da la sensación de quedarse a medio camino, de no dar de sí lo que todos los usuarios esperan de él.

Y justo ahora, cuando parecían perder fuerza los rumores que hablaban el año pasado de un nuevo Apple TV, vemos cómo su utilidad puede crecer de forma exponencial y, además, de la manera más inesperada: gracias a HomeKit.

Según indican algunos desarrolladores, el Apple TV será imprescindible si queremos controlar los equipos compatibles con HomeKit cuando nos encontremos fuera de nuestra red doméstica. En casa y conectados a la red, la gestión se realizará a través de aplicaciones e incluso con comandos de voz vía Siri. Desde fuera, tendremos que utilizar un Apple TV de tercera generación que actúe como puente.

Esto ha hecho que ya se empiece a hablar de una próxima renovación del Apple TV. De confirmarse, es probable que tengamos que esperar a la WWDC del mes de junio para ver qué es capaz de hacer, de forma independiente (como hasta ahora) o como medio de comunicación para HomeKit.

El Apple TV se puede comprar actualmente al precio de 99 euros.

Vía: Applesfera

Anterior iOS, Android, Windows y el espacio que dejan libre en los dispositivos
Siguiente Apple empieza a controlar las devoluciones abusivas de aplicaciones

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *