Apple patenta un sistema de sincronización de Touch ID vía iCloud


Una de las mejoras más importantes en el apartado de seguridad introducidas por Apple en las últimas versiones de dispositivos iOS (lo llevan todas las generaciones presentadas este año, tanto en iPad como en iPhone) es, sin duda, el Touch ID. Su facilidad de manejo y la tranquilidad que da saber que solo las huellas registradas permiten el acceso al dispositivo es un gran avance, tanto a nivel de seguridad como de usabilidad. Tanto, que resulta complicado volver a utilizar un equipo que no dispone de este sensor.

Aunque su configuración es relativamente sencilla y rápida, no deja de ser una molestia tener que repetir el proceso si disponemos de varios equipos con Touch ID. Una de las últimas patentes registradas por Apple plantea una solución para acelerar el ajuste.

El usuario solo tendría que registrar sus huellas una vez y en un único dispositivo. Posteriormente, vía iCloud, esta configuración se distribuiría al resto de dispositivos compatibles. Por supuesto, los datos se subirían cifrados a la nube. La transmisión también podría ser vía Bluetooth o NFC (recordemos que tanto el iPhone 6 y 6 Plus como los iPad Air 2 y mini 3 cuentan con este chip).

Un segundo uso sería la confirmación de pagos en Apple Pay, con destino en un punto de venta iOS y origen en el dispositivo del usuario.

Como siempre recordamos en estos casos, que Apple registre una patente no quiere decir que la vaya a usar a corto o medio plazo. Ni siquiera que lo haga algún día. Muchas veces se trata de patentes de tipo defensivo para evitar que la competencia utilice tecnologías similares, al menos sin pagar por ello.

Vía: AppleInsider

Anterior Classroom, la apuesta educativa de Google para la plataforma iOS
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-ene-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *