Se conocen nuevos datos sobre algunos rivales del iPad

Apple no es la única empresa que sufre filtraciones de sus nuevos productos. Esta vez le ha tocado a HP, que tiene previsto hacer una presentación el próximo 9 de febrero para explicar sus planes de futuro en el sector de las tabletas. Sin embargo, algunos de estos planes han sido revelados antes de tiempo.


La empresa estaría trabajando en dos tabletas, una de 7” denominada internamente Opal, y otra de 9”, de nombre Topaz. Ambos están basados en WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm (empresa adquirida por HP). Las dos imágenes renderizadas que podemos ver muestran unos dispositivos sin botones, con cámara frontal, puerto micro USB y donde la recarga de la batería se realizaría de modo wireless. Ambos contarían con procesadores de 1,2 GHz.
En cuanto a las versiones de los modelos, habría una con conectividad WiFi, otra 3G y una tercera LTE. Las primeras unidades saldrán a la venta en septiembre de este año. Habrá que ver si no es demasiado tarde para intentar conquistar una parte del mercado.

Por otro lado, RIM ha confirmado que su tableta Playbook podrá funcionar de manera independiente, sin tener que conectarse a una Blackberry. En cualquier caso, habría que matizar esta información. Efectivamente, el dispositivo se puede utilizar de manera aislada, pero necesita de una Blackberry para acceder a la información PIM (gestión de calendario, contactos, etc.). En RIM aseguran que, con la evolución de la plataforma, se añadirán estas funcionalidades a la Playbook, aunque no han dicho cuándo.

Vía: Engadget (1 | 2)

Comentarios

  1. Tony dice:

    Me gusta lo de basados en Webos, me hace gracia

  2. goodgoneboy dice:

    soy yo? o me parece qe la tablet de la primera foto no es mas qe la copia de un iPhone 3g tamaño jumbo con el logo de HP xD

Deja tu comentario

*