Un nuevo enfoque


Hoy nos vais a permitir que dejemos de lado durante un rato la actualidad sobre el iPad, iOS y Apple para hablar un poco de nosotros. En unos días iPaderos cumplirá 5 años y en todo este tiempo han cambiado muchas cosas. Hemos visto 6 generaciones del iPad original, el lanzamiento del iPad mini (que ya cuenta con dos sucesores) y 6 versiones principales de iOS compatibles con la tableta. Para Apple, estos 5 años han sido también un periodo clave, destacando sobre todo la desaparición de Steve Jobs, su sustitución por Tim Cook y muchos otros cambios internos. Pero, sobre todo, ha empezado a sentar las bases de lo que será la futura Apple, o mejor dicho, lo que ya empieza a ser la Apple actual.

Salvando las (enormes) distancias, estos 5 años también han sido importantes para nosotros. Superados ampliamente los 7000 artículos, hemos intentado mantenernos al pie de la actualidad. Ha habido, como es lógico, cambios en el equipo que se encarga de traeros estas noticias, aunque muchas veces parezca que somos siempre las mismas caras.

Muchas veces aprovechamos estos aniversarios para echar la vista atrás, ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos seguir. Analizar si lo que estábamos haciendo nos gustaba, no solo como redactores y editores, sino también como lectores. Y en este punto es cuando hemos visto que necesitamos un cambio. Por supuesto, también influyen las situaciones personales de cada uno (y os podemos asegurar que 2014 ha sido bastante duro en este sentido, aunque hemos intentado que no se notase demasiado…). Pero, sobre todo, lo que queremos hacer es renovar el enfoque de iPaderos, que nosotros nos sintamos orgullosos de lo que hacemos y que vosotros tengáis ganas de leer lo que os ofrecemos. Naturalmente, sin lo primero sería imposible conseguir lo segundo.

¿Cómo afecta este cambio a iPaderos? En primer lugar, reduciendo el número de noticias que publicamos. Muchas veces, cantidad y calidad no van de la mano. Seleccionaremos más los artículos, prescindiendo de muchos de los rumores que saturan actualmente las páginas del blog. Sabemos que ésta es una decisión importante, sobre todo en una actualidad de Apple que durante muchos meses se mueve precisamente en base a eso, a rumores. Pero si miramos las noticias de un año, veremos que las supuestas filtraciones, la rumorología sobre un producto se mueve de un lado a otro sin mucho fundamento. Preferimos hablar de algo cuando sepamos que es cierto (o esté a punto de confirmarse) que empezar a divagar ahora sobre quién fabricará el procesador del iPad de 2016.

Habrá secciones que se mantengan (listados de aplicaciones gratuitas, lanzamientos y actualizaciones semanales) y otras que desaparezcan. Enlazaremos a noticias de otros medios (por supuesto, y como siempre, identificando el origen) cuando veamos artículos interesantes sobre los que poco más podemos aportar. Intentaremos seguir organizando sorteos para todos vosotros. También habrá trucos y consejos para juegos y aplicaciones. Y, lo más importante, publicaremos más material propio.

Lógicamente, el ritmo de publicaciones disminuirá, pero la intención es que lo que se publique sea de mayor calidad y realmente útil para vosotros. Las aplicaciones nuevas que no podamos probar irán en el listado semanal de lanzamientos. Si aparece una reseña, será porque la hemos probado a fondo, de forma que tengáis los comentarios abiertos para resolver cualquier duda que os pueda surgir.

El tiempo y, sobre todo, vosotros los lectores nos diréis si este cambio es acertado o no. Nosotros, en este momento (y después de meditarlo durante mucho tiempo) creemos que es lo más honesto para todos. Esperamos seguir contando, como hasta ahora, con vuestra confianza.

Aquí comienza un nuevo iPaderos. ¡Bienvenidos!

Anterior PP, el jailbreak para iOS 8.1.2 en OS X
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-ene-15)

17 Comentarios

  1. pablo
    19 de Enero, 2015
    Responder

    Excelente amigos los sigo

    • Iñigo
      19 de Enero, 2015
      Responder

      @pablo: ¡Muchas gracias!

  2. dionis
    19 de Enero, 2015
    Responder

    muy bien me gusta el nuevo enfoque

    • Iñigo
      19 de Enero, 2015
      Responder

      @dionis: ¡De eso se trata! Gracias por tu apoyo.

  3. Panpurri
    19 de Enero, 2015
    Responder

    Animo! Aunque no esté registrado os sigo día a día

    • Iñigo
      19 de Enero, 2015
      Responder

      @Panpurri: ¡Gracias por estar ahí!

  4. Luis
    19 de Enero, 2015
    Responder

    Ciertamente, de alguna manera lo echaba de menos, buen cambio.

    • 19 de Enero, 2015
      Responder

      @Luis: Nosotros también… ¡Gracias!

  5. […] os explicamos antes, vamos a cambiar el enfoque de los contenidos que os ofrecemos en el blog. Uno de estos cambios es el modo en que os contaremos las noticias de actualidad. En adelante os […]

  6. Paula
    20 de Enero, 2015
    Responder

    Algo que me tiene enganchada a vosotros son las "noticias" que publicais, muchas son de lo mas curiosas, como la de los pingüinos con el iPad

    • 20 de Enero, 2015
      Responder

      @Paula: También habrá noticias curiosas, pero siempre desde un punto de vista más personal.

    • eladiom
      20 de Enero, 2015
      Responder

      @Paula. El entretenimiento no faltará. Curiosidades, humor y pingüinos son algo que no podemos olvidar.

  7. Cesar
    20 de Enero, 2015
    Responder

    Hola, yo algo que siento que les hace falta es un lavado de cara a su pagina web, un diseño un poco más moderno y actual. Espero con ansias ver como van a ser sus nuevos posts. Saludos.

    • 20 de Enero, 2015
      Responder

      @Cesar: Todo llegará… Pero por algo había que empezar.

  8. MikeSv
    20 de Enero, 2015
    Responder

    Leo con entusiasmo este post.
    No por gusto los tengo en mis favoritos principales.
    Felicidades por estos 5 años!
    Pa'lante
    Pa'lante que
    Pa'tras
    Ni pa agarrar impulso

    • 20 de Enero, 2015
      Responder

      @MikeSv: ¡Eso mismo pensamos nosotros! ¡Gracias!

  9. […] nuestro interés en iPaderos es daros siempre algo más, he decidido aprovechar esta noticia para contaros la forma en que yo gestiono personalmente mis […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *