Dropbox compra CloudOn, que dejará de dar servicio


Dropbox continúa creciendo, ya sea con acuerdos con otras empresas (como el alcanzado hace dos meses con Microsoft) o, directamente, adquiriendo nuevas compañías. Un ejemplo de esta estrategia es la compra de CloudOn que acaba de anunciar en su blog uno de los fundadores de la startup israelí.

IMG_0436.JPG

CloudOn es un servicio que permite crear y editar documentos Office sin tener que instalar las aplicaciones de Microsoft. Lanzado hace tres años, llegó a la App Store en un momento en el que la suite de Microsoft no estaba disponible para dispositivos iOS, con lo que cualquier alternativa era recibida con los brazos abiertos. Puedes ver nuestra primera reseña de la aplicación en este enlace. Las mejoras en iWork (convirtiéndose en gratuito para nuevos usuarios y dispositivos), el lanzamiento de Office (y su posterior cambio en el modelo de negocio) y la llegada de las aplicaciones nativas de Google han hecho que poco a poco vaya perdiendo protagonismo.

Aun así, tal y como señala el cofundador de CloudOn, en estos tres años han alcanzado los 9 millones de usuarios, que han gestionado más de 90 millones de documentos. Un crecimiento que acaba ahora, puesto que, como primera medida, CloudOn cerrará su servicio el próximo 15 de marzo. Desde hoy mismo dejará de admitir nuevos usuarios. La compañía ha añadido una página de soporte a su web explicando a los usuarios actuales cómo prepararse para el cierre.

Ahora habrá que estar atentos al anuncio oficial por parte de Dropbox, donde esperamos que den más información sobre cómo piensan incorporar las funcionalidades de CloudOn en su sistema. De momento, parece que las oficinas de CloudOn en Israel se convertirán en la primera delegación de la empresa en aquel país.

Este movimiento de Dropbox puede parecer sorprendente, sobre todo después de la integración con la suite Office de Microsoft y que permite al servicio de almacenamiento online abrir, crear y editar documentos con Word, Excel y PowerPoint y a estas aplicaciones utilizar la nube para archivar documentos. Sin embargo, la incorporación de CloudOn le permite ofrecer una mayor funcionalidad a sus usuarios, al mismo tiempo que mantiene su independencia frente a Microsoft.

Vía: Blog de CloudOn

Anterior Probamos el escáner Doxie Go Wi-Fi
Siguiente Khan Academy: la mejor app gratis para aprender mates, física y más

Un comentario

  1. […] CloudOn desaparecerá el 15 de marzo tras ser adquirida por Dropbox. Aquí te lo contamos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *