Esta es la razón por la que WhatsApp Web no funciona en iOS


No son buenas las noticias que nos acaban de llegar a través de una exclusiva de Gizmodo en español… Según la propia WhatsApp hay motivos técnicos que impiden que su nueva versión web funcione en iOS.

chrome

La política de WhatsApp es que sus mensajes no se almacenen en ningún servidor. Eso quiere decir que tu móvil es el único dispositivo que puede enviar y recibir mensajes, sin que haya ningún intermediario que se encargue de guardarlos y servirlos a más de un dispositivo a la vez. Eso implica que cuando usas WhatsApp Web lo que estás haciendo realmente es utilizar tu móvil como un servidor remoto al que te conectas desde el ordenador. De este modo, aunque escribas en el teclado del ordenador, en realidad estás usando el móvil para realizar el envío de los mensajes. Y es aquí donde está el problema con iOS.

Porque la plataforma de Apple no permite hacer eso con un iPhone (ni tampoco con un iPad, claro). Según los ingenieros de Cupertino, sería necesario mantener una conexión abierta a un servidor o permitir una conexión entrante a la aplicación en segundo plano. Cosas, ambas, no permitidas actualmente por iOS.

Tal y como están las cosas no parece que el asunto vaya a solucionarse en breve. Apple tendría que flexibilizar iOS para realizar estas funciones, algo que llevaría tiempo (si es que acaso tienen el más mínimo interés en hacerlo). WhatsApp tendría que cambiar su política y el modo en que sus mensajes se envían para hacerlo de un modo similar a como lo hace Telegram. Y ambas empresas son conocidas por ser reticentes (si no abiertamente contrarias) a abrir y flexibilizar su software a terceros.

En el artículo original de Gizmodo puedes consultar también los motivos técnicos por los que actualmente sólo se puede usar WhatsApp Web en Chrome.

Anterior En titulares: WhatsApp Web, TAG Heuer rectifica y el último tiro a la luna de Google
Siguiente Twitter añade nueva función "mientras no estabas" y se parece un poco más a Facebook

6 Comentarios

  1. […] [Actualización: Este es el motivo por el que WhatsApp Web no funciona en iOS] […]

  2. Seiken
    22 de enero, 2015
    Responder

    Por mi esta bien, prefiero seguir teniendo la sensación de seguridad, aunque honestamente con los horrores de errores que está teniendo iOS, sinceramente no se notaría la diferencia.

    • eladiom
      22 de enero, 2015
      Responder

      @Seiken. Pues sí, gran parte de la seguridad de iOS viene de ese "jardín vallado". La eterna disquisición entre seguridad y flexibilidad.

  3. 22 de enero, 2015
    Responder

    Estoy con vosotros si sigo usando iOS es por la seguridad que me brinda

  4. miguel
    23 de enero, 2015
    Responder

    haber tengo un mac y con chrome y si funciona. en que caso no?

    • 23 de enero, 2015
      Responder

      @miguel: no funciona si tienes configurada tu cuenta de Whatsapp en un iPhone.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *