Tutorial básico de instalación del Jailbreak y de los tweaks más importantes


Vista la confusión que ha creado al lanzamiento del Jailbreak por parte de evad3rs en las pasadas semanas hemos pensado que podría ser buena idea hacer un pequeño tutorial para que, incluso los que nunca antes hayan hecho el Jailbreak a su iPad o iPhone, puedan seguir unos pocos pasos y añadir unas cuantas funcionalidades a las ofrecidas por defecto por iOS 7.

evasi0n

Nosotros hemos hecho todo el procedimiento en un iPad mini 1 con iOS 7.0.4 conectado a un ordenador con Windows 7, pero recordamos que evasi0n garantiza el procedimiento para todos los iPhone, iPad, iPad mini y iPod touch con iOS desde el 7.0 hasta el 7.0.4 (además de las versiones beta de iOS 7.1) utilizando tanto un ordenador con Windows así como con OS X. Aún así aconsejamos tener instalado iOS 7.0.4, ya que es la última versión estable que permite hacer el Jailbreak.


A continuación los pasos a seguir para instalar el Jailbreak:

  • Hacer una copia de seguridad del iPhone/iPad en iTunes o iCloud (así que si pasara algo malo no perderíamos ningún dato al restaurar).
  • Restaurar el iPhone/iPad en iTunes. Este es un paso obligatorio ya que evasi0n nos advierte de una incompatibilidad con las actualizaciones OTA (Over The Air). No debería tardar más que unos pocos minutos.
  • Descargamos evasi0n desde su página web escogiendo la versión para Windows o para Mac, conectamos el iPad/iPhone y ejecutamos el programa. Tardará unos cuantos minutos. Al final del procedimiento se nos pedirá abrir la aplicación de evasi0n que se habrá instalado en el iPad/iPhone y esto finalizará todo el procedimiento. El reinicio del dispositivo unas cuantas veces es algo normal. Una vez que el programa de evasi0n nos avise de que ha acabado nos encontraremos el icono de Cydia en el Springboard (pantalla de inicio de nuestro dispositivo).

Llegados a este punto sólo nos queda abrir Cydia y esperar que instale unos paquetes necesarios para terminar la instalación. La aplicación se cerrará y nosotros volveremos a abrirla eligiendo el perfil de "usuario". A partir de este momento podremos instalar los tweaks (modificaciones de iOS) que más nos gusten.

Cydia 1

Nosotros hemos preparado un pequeño listado de los que consideramos los tweaks básicos y necesarios que todos deberíamos tener en nuestro iPhone/iPad:

  • Activator: Permite personalizar cualquier gesto admitido por iOS. Aconsejamos instalar este tweak el primero de todos ya que instala automáticamente muchos otros pequeños tweaks necesarios para el correcto funcionamiento de los demás.
  • f.lux: Permite hacer que nuestra vista descanse un poco desde el atardecer hasta el amanecer haciendo la pantalla un poco más cálida.

flux

  • SwipeSelection: Permite que nos deslicemos o seleccionemos más ágilmente el texto en cualquier aplicación.
  • StatusHUD 2: Visualizar el volumen de nuestro dispositivo en la barra de estado volviendo menos molesta esa información.

Cydia 2

  • RePower: Añade las funciones de respring y de reinicio a la de apagado cuando presionemos el correspondiente botón de nuestro dispositivo.
  • CyDelete 7: Permite eliminar los tweaks de Cydia (obviamente sólo los que instalen un icono en el Springboard) de la misma forma de la que eliminamos una App descargadas desde el App Store.
  • iCleaner: Libera espacio en nuestro dispositivo borrando archivos temporales o de log. En nuestra prueba liberó hasta 1GB de espacio

iCleaner

  • NoSlowAnimations: Acelera las animaciones de iOS para eliminar esperas inútiles. En nuestros dispositivos hemos optado no obstante por usar un valor de 0,5 para hacer más fluidas las transiciones.
  • FlipControlCenter: Permite personalizar los botones del Control Center. Para instalarlo, en el caso de este tweak, hay que añadir la fuente “http://rpetri.ch/repo” en el apartado Fuentes de Cydia.

Cydia 3

Aquí se concluye nuestro tutorial. No os debería tardar más de una hora en hacer todo esto. En el caso de preguntas o problemas no dudéis en escribirnos en los comentarios. Lo mismo si consideráis que falta algún otro tweak indispensable para vosotros.

Anterior VLC adapta su interfaz a iOS 7 y mejora la integración con servicios de almacenamiento en la nube
Siguiente Los nuevos iPad provocan el descenso en la demanda del iPad 2

4 Comentarios

  1. leonardo
    21 de Enero, 2014
    Responder

    yo intente hacer jailbreak en mi ipad 2 pero al abrir la herramienta del jailbreak se quedo en el paso 2 "configurando sistema" y de ahi no se movio
    Desconecte el ipad del ordenador y desde ese dia no me funciona el efecto parallax

    • 21 de Enero, 2014
      Responder

      @leonardo: restaura el dispositivo desde iTunes. Descarga la última versión de evasi0n desde la web de evad3rs y repite el proceso.

  2. leonardo
    21 de Enero, 2014
    Responder

    yo intente hacer jailbreak en mi ipad 2 pero al abrir la herramienta del jailbreak se quedo en el paso 2 "configurando sistema" y de ahi no se movio

  3. […] de los tweak que, una vez probados, sabemos que no podemos vivir sin ellos. Para mencionar algunos: Activator, Vertex, AppBox, KeDoRi, Möbius, RePower, SpotiSearch, SmartClose, iCleaner, SwipeSelection, […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *