WhatsApp Web ya está disponible… pero aún no para iOS :( [Actualizado]


[Actualización: Este es el motivo por el que WhatsApp Web no funciona en iOS]

Acaba de salir una noticia importante en el mundo de la tecnología en general. Tras muchos rumores que lo indicaban, WhatsApp acaba de poner en marcha una versión web de su aplicación de mensajería instantánea.

whatsApp web

Apenas lleva unos minutos disponible por lo que aún es poco lo que os podemos decir. El funcionamiento para configurarlo parece bastante sencillo.

  • Entras en la Web de WhatsApp en tu ordenador pulsando aquí.
  • Abres WhatsApp en tu móvil
  • En las opciones de menú de tu móvil pulsa en WhatsApp Web
  • Escanea el código QR que aparece en la pantalla del ordenador
  • Una vez hechos estos pasos el ordenador actuará como un espejo de tus chats en el móvil y podrás escribir desde el ordenador. Si tu móvil se desconecta de internet tendrás que volver a hacer estos pasos


Por ahora sólo está disponible para Android, Windows Phone y Blakberry. Según afirma la compañía, el no estar disponible en iOS es “debido a las limitaciones de la plataforma de Apple” una explicación ambigua que no nos aclara mucho sobre si estará o no disponible en un futuro próximo. Por cierto, la versión web de Telegram SÍ funciona con iOS.

Sólo funciona en Google Chrome y pronto se irán añadiendo otros navegadores. Antes de que lo pruebes ya te adelanto que no funciona con Chrome de iOS, por lo que no podemos usarlo en el iPad.

WhatsApp ha sido extraordinariamente estricta en cuanto a las plataformas en las que estaba disponible (hasta hoy sólo en móviles). Este movimiento, aunque aún no nos afecte aún a los usuarios de iPad, es una excelente noticia que nos da esperanza de que más pronto que tarde podamos tener una aplicación de WhatsApp universal para iOS que nos permita escribir también desde nuestro querido iPad.

Puedes ver más información sobre WhatsApp Web en el blog oficial de WhatsApp pulsando aquí.

Vía: Genbeta

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-ene-15)
Siguiente En titulares: WhatsApp Web, TAG Heuer rectifica y el último tiro a la luna de Google

2 Comentarios

  1. […] WhatsApp acaba de estrenar versión web… pero no es compatible con iOS… Aquí te contamos los detalles. […]

  2. […] No son buenas las noticias que nos acaban de llegar a través de una exclusiva de Gizmodo en español… Según la propia WhatsApp hay motivos técnicos que impiden que su nueva versión web funcione en iOS. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *