NoteCreator, crea notas desde cualquier pantalla de tu iPad

Si usas tu iPad para coger apuntes, como por ejemplo un estudiante en su clase o un periodista en una rueda de prensa, este tweak (modificación de iOS) puede serte muy útil.

Estamos hablando de NoteCreator, un tweak gratuito que podremos descargar desde la repo de BigBoss (la que viene instalada por defecto cuando hemos hecho el Jailbreak a nuestro dispositivo), que nos permite crear notas desde cualquier pantalla de nuestro iPad.

5

Para que nuestro tweak funcione tendremos que hacer uso del más importante de los tweak: Activator. Como hemos explicado en nuestro anterior artículo sobre la instalación del Jailbreak y de los tweak más importantes, Activator permite personalizar cualquier gesto que se puede ejecutar en la pantalla del iPad.

En nuestro caso hemos optado por el gesto de “deslizar hacia arriba” en el Springboard (pantalla de inicio de iOS) pero cualquier gesto que no esté ya asignado nos puede valer.

2

Además del gesto podremos personalizar las únicas 3 opciones que tiene este tweak. En su propio apartado, dentro de los Ajustes, encontramos la opción de ponerle título a nuestra nota, de hacer aparecer (o no) el teclado junto a la ventana de la nueva nota y de guardar la nota incluso si se pulsa el botón de cancelar. Finalmente podemos elegir si guardar la nota en el mismo iPad o en iCloud para que así esté disponible en nuestros otros dispositivos (por ejemplo un iPhone o un iPod Touch o incluso otro iPad).

3

En la siguiente imagen podréis ver el resultado de nuestra primera prueba de NoteCreator.

4

¿Tenéis alguna sugerencia o duda sobre NoteCreator o los gestos de Activator? ¡Escribídnoslo en los comentarios!

Deja tu comentario

*