TVSofa 2, una actualización con luces y sombras


Esta semana llegaba a la App Store TVSofa 2, una completa renovación de la aplicación original para el seguimiento de películas y series. La primera versión se despidió de la tienda de aplicaciones de Apple a finales del año pasado, obligada por la nueva ley española que persigue a las páginas web con contenidos protegidos por copyright. TVSofa utilizaba Series.ly para visualizar películas y series y, poco después de que los responsables del servicio anunciasen que eliminaban los enlaces a este contenido, sus desarrolladores decidieron retirar la app temporalmente mientras preparaban una nueva versión.

Y aquí la tenemos. Estéticamente no se puede decir que suponga un cambio radical con respecto a la versión anterior. Podemos personalizar la interfaz (básicamente, elegir uno de los 8 colores disponibles) y las transiciones entre las funciones del menú funcionan correctamente. Sin embargo, hay algunos fallos en la navegación por la aplicación que estropean la experiencia de uso. Por ejemplo, cuando accedemos a la información de una película o serie, si pulsamos en el menú compartir que aparece a la esquina superior derecha, la aplicación directamente se cierra. Hemos cerrado y abierto la app e incluso reiniciado el iPad, pero el problema se sigue produciendo.

TVSofa 2 funciona como una cuidada interfaz para los datos que registramos en Series.ly. Es decir, para que sea completamente funcional necesitamos tener cuenta en este servicio y configurarla en los ajustes de la app. Si no lo hacemos, podremos ver algunos datos de las películas y series, pero dará error al intentar acceder a las opiniones de los usuarios, por ejemplo.

Por otra parte, dispone de un calendario que nos avisa de las próximas emisiones de las series que estamos siguiendo, aunque es probable que en muchos casos se trate de pases en cadenas estadounidenses.

Otro punto a tener en cuenta es que ya, ni TVSofa 2 ni Series.ly contienen enlaces no legales, por lo que si queremos ver un contenido, nos remitirá a uno de los servicios oficiales, como iTunes, YouTube, Wuaki, etc. Ofrece la posibilidad de abrir otras fuentes (como SeriesPepito o SeriesYonkis), pero termina mostrando el mismo mensaje de error:

Como novedad, TVSofa 2 se integra con Video Web Downloader (1,99 €), app publicada por The Clash Soft, estudio de desarrollo responsable de ambas aplicaciones. Se trata de una herramienta que sí permite la descarga de contenidos de diferentes fuentes (a excepción de YouTube), a la que llegaremos si intentamos ver una película o serie en uno de estos servicios online oficiales.

Pérdidas de funcionalidad al margen, y que tenemos que achacar al cumplimiento de la normativa vigente, lo cierto es que hay determinados aspectos de la app que no terminan de funcionar correctamente, como los cierrres inesperados o la redirección a servicios de enlaces no disponibles. En cualquier caso, seguro que la compañía desarrolladora corrige (algunos de) estos fallos en próximas actulizaciones. Además, como promoción de relanzamiento, se puede descargar temporalmente de forma gratuita, por lo que no perdemos nada bajándola ahora y esperando a la solución de estos pequeños problemas.

Lo mejor

  • Acceso completo a la información de películas y series vía Series.ly
  • Calendario de emisiones
  • Acceso a enlaces oficiales de contenido

Lo peor

  • Pocos cambios en la interfaz con respecto a la versión anterior
  • Cierres inesperados de la aplicación
  • Enlaces a servicios no operativos

TVSofa 2 está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) gratis por tiempo limitado

Anterior En titulares: Apps mágicas para Android, una funda muy chula para iPad, gestos de Spotify
Siguiente Una mujer es la persona mejor pagada de Apple por primera vez en la historia

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *