Twitter añade nueva función “mientras no estabas” y se parece un poco más a Facebook


Es curioso como los dos grandes monstruos de las redes sociales, Facebook y Twitter, van evolucionando sus negocios. Si tuviera que opinar, diría que es Twitter el segundón en esta pelea. No sólo tiene menor tamaño (284 millones de usuarios activos, frente a los impresionantes 1.300 millones de Facebook). También ha ido poco a poco copiando muchas de las estrategias de su rival (especialmente curioso fue cómo su salida a bolsa bailó al son que marcaba la de Facebook).

twitter while away

Hoy pasa algo similar. Facebook usa algoritmos misteriosos y cambiantes con los que decide (por ti) qué te interesa ver cuando entras en su app. No siempre esos criterios aciertan pero eso es lo que hay. Twitter, por contra, siempre se ha caracterizado por mostrar las entradas en estricto orden cronológico, los más recientes primero. Eso cambiará desde hoy mismo.

Según acaba de publicar Twitter en su blog, a partir de hoy los usuarios de su app para iOS empezarán a ver un nuevo banner en la parte superior de la Cronología llamado “While you were away” (mientras no estabas). Accediendo a él podrás ver una selección de los tuits más populares e interesantes que se han publicado en el rato que no has mirado la aplicación. Tuits que, probablemente nunca habrías leído por quedar perdidos tras los más recientes.

Según nos explican, utilizarán diversos factores para determinar cuáles son los que más te podrían interesar y la frecuencia con la que aparece este cartel variará. Si usas la aplicación muy a menudo aparecerá poco, mientras que si eres usuario esporádico la encontrarás más a menudo. Este cambio se implementará en primer lugar en iOS y, posteriormente, en la versión web y en Android.

Lo que está claro es que Twitter, poco a poco y sin hacer ruido, va copiando lo que ve que funciona mejor en Facebook.

Anterior Esta es la razón por la que WhatsApp Web no funciona en iOS
Siguiente Apple Pay se cobra su primera víctima: desaparece Amazon Wallet

Un comentario

  1. […] Twitter copia a Facebook y añade una nuevo banner llamado “Mientras no estabas” en el recopila tuits que te has perdido. Te lo contamos aquí. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *