Una mujer es la persona mejor pagada de Apple por primera vez en la historia


La llegada a Apple de Angela Ahrendts fue sin duda uno de los movimientos de ejecutivos de alto nivel más importantes de 2013. La que fuera CEO de la popular Burberry, dejó un puesto multimillonario para mudarse a California y hacerse con la vicepresidencia sénior de tiendas físicas y online de Apple.

angela ahrendts

Ahora Apple acaba de hacer público el informe que presenta periódicamente a la SEC (el organismo que supervisa a las empresas cotizadas estadounidenses). En él se desvelan los sueldos de los altos ejecutivos de la compañía, con un detallado desglose de partidas para cada uno de los nombres que más mandan en la empresa. La noticia es que por primera vez en la historia es una mujer la persona mejor pagada de Apple. Como puedes ver en la siguiente tabla, Angela cobró el año pasado 73 millones de dólares, lo cual supone ¡ocho veces más que el propio Tim Cook!.

salarios apple 480

Puedes pulsar en la imagen para ampliarla. El motivo de esa enorme diferencia en el generoso paquete de acciones que Apple le ha entregado para convencer a la ejecutiva de cruzara el charco y dejara su puesto en Burberry, lo cual supone la mayor parte de su retribución de 2014. Curiosamente hay otros dos directivos de la empresa que también cobraron más que Tim Cook. Y en esta tabla no sale Jony Ive, cuyo espectacular sueldo debe darle para llegar a fin de mes con holgura.

Un paso simbólico pero importante, que rompe otro techo de cristal más de los que frenan el desarrollo de las mujeres en los puestos de dirección.

Vía: CUltofMac | Informe completo de Apple

Anterior TVSofa 2, una actualización con luces y sombras
Siguiente Problemas puntuales en el acceso a iCloud

Un comentario

  1. […] Se desvelan los sueldos detallados de los ejecutivos de Apple en 2014. Se rompe otro techo de cristal más: una mujer fue la persona mejor pagada por vez primera. Un spoiler: Tim Cook no está entre los tres mejor pagados. Aquí te lo contamos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *