Power Button Emulator, un tweak poco útil y bastante molesto

No siempre nos encontramos con tweaks (modificaciones de iOS) con funciones interesantes o bien logradas en los amplios repositorios de los que disponemos en Cydia.

Es el caso de Power Button Emulator, un tweak que añade un botón virtual de reposo a nuestra pantalla. O deberíamos decir pantallas, porque una vez instalado no nos libraremos de él en ninguna aplicación o juego que abramos.

1

Lo primero que vemos después de haberlo instalado es un botón flotante que podremos mover por toda la pantalla (aunque no cambie de orientación al dar la vuelta al iPad).

2

Nos esperamos que al pulsarlo nos apague la pantalla, así como hace el botón físico. ¡Pero no! Lo único que hace es llevarnos a la pantalla de bloqueo. A partir de allí tenemos que esperar los 5-6 segundos que tarda el iPad en apagar automáticamente la pantalla.

Además, como decíamos antes, no es un botón que aparezca solo en el Springboard (que tendría más sentido) sino es omnipresente incluso en los juegos donde se necesita la pantalla entera para poder jugarlos libremente.

3

¿Por qué razón alguien podría querer algún tweak de este tipo? Según nosotros sólo existe un caso en el que aconsejaríamos instalarlo, y no es una posibilidad tan remota. Hay muchos posesores de iPad con el botón físico de reposo estropeado por alguna razón. ¡En este caso este tweak puede ser una auténtica bendición!

Si estás entre los desafortunados posesores de un iPad en estas condiciones puedes descargar de forma gratuita Power Button Emulator desde BigBoss, la repo oficial de Cydia.

Deja tu comentario

*