Aumenta la seguridad de tu iPad con estos dos tweaks


Hoy vamos a enseñaros cómo aumentar la seguridad de vuestro iPad.

Obviamente esto vale para los iPads que tengan el Jailbreak hecho ya que esto se podrá hacer gracias a dos tweaks (modificaciones de iOS) que podréis encontrar en Cydia.

El primero de ellos se llama BetterPasscodeKeypad y sustancialmente hace que sea menos visible el código que usáis para desbloquear vuestro dispositivo.



Esto lo consigue quitando el efecto que muestra el fondo debajo del número que pulséis en esa pantalla, haciendo que sea un poco más complicado que alguien que os esté mirando pueda darse cuenta de cuál es vuestro código.

Entre sus pocas opciones a configurar desde la app de Ajustes encontramos la posibilidad de habilitar o deshabilitar el sonido y la vibración al pulsar un número.

El otro tweak de esta reseña se llama iAppLock y nos permite proteger singularmente las aplicaciones que escojamos a través de un código de 4 cifras.

En nuestra prueba hemos escogido proteger la app de Fotos ya que no queremos que, al prestar el iPad a algún amigo, éste pueda ver las fotos privadas que tenemos guardadas allí.

Las opciones que nos encontramos en la app de este tweak, que aparecerá en nuestro Springboard una vez instalado, son las típicas de un tweak de protección de datos. Nada nuevo al horizonte.

Lo que no nos ha gustado de este tweak es que no está optimizado para la pantalla del iPad, haciendo que se noten los píxeles en la misma, y que tampoco se adapte al poner la pantalla del iPad en horizontal. Aun así iAppLock funciona sin ningún tipo de fallo en sus labores.

Cómo hemos dicho al principio, podéis descargar los dos tweaks desde Cydia. Ambos son gratuitos y están incluidos en la repo de BigBoss.

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-ene-14)
Siguiente Apple podría añadir un gestor de base de datos a iWork

9 Comentarios

  1. César16
    26 de Enero, 2014
    Responder

    Saludos! iPaderos necesito decirles que sí me recomiendan hacer jailbreak a mi ipad ya que por el momento no me he animado a hacerlo (tengo miedo que le pase algo malo jeje) y si es seguro porque he leído sus últimos artículos con tweaks y valla que me he convencido de hacer jailbreak. Ayuda!

    • Manlio Messina
      27 de Enero, 2014
      Responder

      César depende de ti, de lo que necesites, de lo que te guste hacer con tu iPad, … Los riesgos de que algo falle siempre están allí pero nada que no se pueda solucionar en el 99% de los casos. Muchos usuarios lo tienen hecho desde hace años y han sufrido algún que otro problema pero en nuestro caso siempre ha sido posible solucionarlo. Si te animas te remitimos al artículo sobre cómo hacer el Jailbreak a tu iPad

  2. Fran
    26 de Enero, 2014
    Responder

    Hola César. Yo compré mi primer iPad hace ya cerca de 3 años y desde el minuto 2 de encenerlo le hice el Jailbreak en la ya desaparecida http://www.jailbreakme.com con ios 4.
    Posteriormente he tenido Jailbreak en iOS5, iOS6 y ahora en iOS7. Personalmente no concivo un iPad sin la aplicación del Jailbreak porque te abre una infinidad de posibilidades que hace que le saques muchísimo más rendimiento que el que le puedes sacar con el iPad de serie.
    Yo te recomiendo encarecidamente que le apliques el Jailbreak, y hoy en día es imposible que algo le pueda pasar a tu dispositivo, siempre tienes la opción de restaurar con iTunes tu iPad si el jailbreak no te convence, pero ya te digo y que en cuanto lo tengas vas a preguntarte como has podido vivir sin el.
    Un saludo.

    • César16
      27 de Enero, 2014
      Responder

      Muchísimas gracias Fran valla que me has ayudado a tomar la decisión y ahora mismo estoy en proceso de hacer jailbreak, gracias de nuevo!

      • 27 de Enero, 2014
        Responder

        Nos alegramos de ver que te animas a hacer el Jailbreak, César. Si tienes cualquier duda te remitimos al tutorial que publicamos hace unos días aquí. En él podrás encontrar además la lista de los tweaks que consideramos más importantes para empezar con el Jailbreak.

      • Fran
        27 de Enero, 2014
        Responder

        Perfecto, no te vas a arrepentir. Ya nos cuentas por aquí como te ha ido y si te podemos ayudar en algo más.
        Saludos

  3. Andrés
    28 de Enero, 2014
    Responder

    Para ponerlo optimizado tenéis que instalar este tweak FullForce y ya la veréis a pantalla completa

    • 29 de Enero, 2014
      Responder

      Es un buen tweak en el caso que uses en el iPad alguna aplicación que no esté optimizada por el mismo. De todos modos, a estas alturas, nos esperamos que un tweak que soporte el iPad, soporte también su resolución.

  4. César16
    29 de Enero, 2014
    Responder

    Bien, por ahora todo va excelente! Ya he instalado varios tweaks y me han servido demasiado. Gracias a todos…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *