Aumenta la seguridad de tu iPad con estos dos tweaks

Hoy vamos a enseñaros cómo aumentar la seguridad de vuestro iPad.

Obviamente esto vale para los iPads que tengan el Jailbreak hecho ya que esto se podrá hacer gracias a dos tweaks (modificaciones de iOS) que podréis encontrar en Cydia.

El primero de ellos se llama BetterPasscodeKeypad y sustancialmente hace que sea menos visible el código que usáis para desbloquear vuestro dispositivo.



Esto lo consigue quitando el efecto que muestra el fondo debajo del número que pulséis en esa pantalla, haciendo que sea un poco más complicado que alguien que os esté mirando pueda darse cuenta de cuál es vuestro código.

Entre sus pocas opciones a configurar desde la app de Ajustes encontramos la posibilidad de habilitar o deshabilitar el sonido y la vibración al pulsar un número.

El otro tweak de esta reseña se llama iAppLock y nos permite proteger singularmente las aplicaciones que escojamos a través de un código de 4 cifras.

En nuestra prueba hemos escogido proteger la app de Fotos ya que no queremos que, al prestar el iPad a algún amigo, éste pueda ver las fotos privadas que tenemos guardadas allí.

Las opciones que nos encontramos en la app de este tweak, que aparecerá en nuestro Springboard una vez instalado, son las típicas de un tweak de protección de datos. Nada nuevo al horizonte.

Lo que no nos ha gustado de este tweak es que no está optimizado para la pantalla del iPad, haciendo que se noten los píxeles en la misma, y que tampoco se adapte al poner la pantalla del iPad en horizontal. Aun así iAppLock funciona sin ningún tipo de fallo en sus labores.

Cómo hemos dicho al principio, podéis descargar los dos tweaks desde Cydia. Ambos son gratuitos y están incluidos en la repo de BigBoss.

Deja tu comentario

*