Qué hacer cuando Spotlight no devuelve ningún resultado en iOS 8


En un claro ejemplo más de los muchos fallos que sigue teniendo iOS 8, es probable que en alguna ocasión Spotlight nos haya dejado de funcionar. Esta funcionalidad, al igual que en OS X, nos permite acceder rápidamente al contenido de nuestro dispositivo, incluyendo aplicaciones, contactos, canciones, mensajes, etc. Es un atajo muy útil cuando tenemos muchas aplicaciones repartidas entre varias pantallas. Basta con arrastrar hacia abajo el escritorio que tenemos en pantalla para que nos aparezca un campo de búsqueda. Introducimos los primeros caracteres de lo que estamos buscando y el sistema nos devuelve un listado con resultados agrupados por categoría.

Sin embargo, muchas veces Spotlight deja de funcionar en iOS 8, lo que hace que no podamos acceder rápidamente al contenido de nuestro dispositivo y tengamos que ir a buscarlo directamente. Afortunadamente, el problema tiene una solución provisional (en realidad, varias, y algunas poco “técnicas”) hasta que Apple lo corrija definitivamente en una futura actualización del sistema.

  • La solución más obvia consiste en reindexar la BBDD de Spotlight. El sistema utiliza una base de datos con todos los contenidos a buscar y, de vez en cuando, se puede corromper, lo que hace que no pueda devolver los resultados de búsqueda. Para reindexar esta BBDD, vamos a Ajustes > General > Búsqueda Spotlight y desmarcamos y volvemos a seleccionar los elementos que queremos que estén accesibles en la búsqueda

  • Si esto no funciona, tenemos que comprobar si tenemos activa la búsqueda de Eventos en Spotlight. Si es así, desactivarla y volver a probar.
  • Si el fallo persiste, se puede probar a cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas. Para ello, pulsamos dos veces en el botón Home y arrastramos hacia arriba las pantallas en miniatura de las aplicaciones.
  • ¿Seguimos igual? Aquí llega la posible solución más extraña de todas: nos mandamos un correo electrónico a nosotros mismos desde una de las cuentas de correo que tengamos activas en el dispositivo. Sorprendentemente, a algunos usuarios les ha funcionado.
  • Si todo esto no ha servido para nada, solo queda recurrir a un clásico: reiniciar el dispositivo.

En nuestro caso, solo se ha corregido tras realizar este último paso. Es probable que la reindexación de la BBDD combinada con el reinicio del dispositivo haya sido haya sido lo que ha solucionado el problema. Al menos, por ahora. Pero lo que está claro es que Apple debería corregir el fallo de forma definitiva en una próxima actualización de iOS.

Con información de: OS X Daily

Anterior Domingo en el sofá
Siguiente China, el gigante se ha despertado

7 Comentarios

  1. Jorge
    26 de Enero, 2015
    Responder

    A mi me sale otro error, arrastró hacia abajo y no me sale el teclado. Otro mas de los muchos errores que tiene iOS 8

    • Tobie
      26 de Enero, 2015
      Responder

      A mi pasa ese error pero solo con el teclado swiftkey. Cual usas tu?

  2. […] errores bastante molestos, como el excesivo espacio necesario para instalar nuevas versiones, los resultados en Spotlight o los gestos […]

  3. Jonathan
    30 de Enero, 2015
    Responder

    Pensé era a mí a quien solo le ocurría esto. Buscaba por Google y bing y no daba con alguna solución. Es un defecto de iOS 8. A mí sólo me funciona el reiniciar el dispositivo para poder volver a usar Spotlight. Lo uso mucho para ir a una aplicación dada

  4. Manu
    2 de Febrero, 2015
    Responder

    A mi me pasa desde que salió iOS 8, que no me funciona lo de las búsquedas inteligentes… simplemente no aparecen si alguien sabe algo, muchas gracias!! Tengo iPhone 4S y iPod Touch 5

  5. jorgeluigar
    25 de Octubre, 2015
    Responder

    no me arroja nada en búsqueda de contactos

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *