¿Qué es una Micro SIM Card?

El iPad 3G utiliza tarjetas SIM micro (más pequeñas que las habituales). Nada mejor que esta foto para tener una idea de cómo son:

Las Micro SIM son conocidas también como 3FF SIM y son básicamente iguales que las de antes, pero obviando el tamaño que no ocupa el propio integrado. La tarjeta está desarrollada por la European Telecommunications Standards Institute (ETSI para abreviar ) y dispone de más capacidad de almacenamiento que permite guardar más ajustes y aplicaciones propias de un operador, más seguridad, etc.

El problema de las MicroSIMs, es que ahora mismo son muy difíciles, por no decir imposibles, de encontrar, así que cuando busquemos una tarjeta que funcione en nuestro iPad 3G… es posible que tengamos más de un problema. La razón por la que Apple ha cambiado a este tipo de tarjeta sobre la habitual, es todo un misterio (ya que la anterior no es mucho más grande, y de hecho, cabe en un iPhone… ).

Vía: Engadget.

Comentarios

  1. Henry dice:

    Yo creo que esto va encaminado en controlar datos…. el tethering de los dispositivos……

    • admin dice:

      Se puede controlar el tethering, en el sentido de que la información del perfil del APN (Access Point Network) puede ir incluída en la SIM para que el usuario no tenga que configurar eso manualmente…

  2. Matias dice:

    En el peor de los casos, ¿Será posible recortar una SIM actual para instalarla en un dispositivo con micro SIM?

    • admin dice:

      @ Matias no lo habíamos pensado pero quizás funcione… probablemente lo intente más de uno

    • Tred dice:

      Tuve la oportunidad de cortar una tarjeta sim tradicional a micro sim pero esto me traería la necesidad de luego tener un adaptador para recuperar su tamaño original. Así que viendo la ranura del iPad 2 sin la bandeja de aluminio para la micro sim parecía que bien podía caber. Al final le hice un corte de aprox 1mm a lo largo de la sim tomando en referencia el ingreso de la bandeja . Resultando no estético pero funcional en iPad 2 y en ranuras tradicionales sin ningún riesgo.

  3. Marko dice:

    Para controlar datos? eso ya se puede hacer con las SIM de toda la vida.

    Simplemente a Mr Jobs le ha gustado el nuevo formato micro SIM, quiero que todos los dispositivos empiecen a llevar ese tipo de tarjetas, y que mejor manera que empezar con uno de sus productos, de esos que luego son modelos a seguir por otros fabricantes….

    tarde o temprano empezaran a salir mas dispositivos con ranura para micro SIM. y apuesto a que el proximo iPhone sera uno de ellos

  4. MARIO dice:

    estoy por comprar el motorola RAZR dice que solamente maneja micro som card, no es la misma que maneja telcel an los celulares comuines?

    • Iñigo dice:

      @MARIO: Las microSIM que utilizan tanto el iPad (1 y 2) como el iPhone (4 y 4S) son de un tamaño más reducido que las SIM habituales. Es decir, no vas a poder utilizar una SIM normal en estos dispositivos, a no ser que la recortes (con el peligro de hacer mal el corte y que no funcione, aunque en internet se pueden comprar máquinas especiales para recortar estas tarjetas)

Deja tu comentario

*