iTunes Connect cierra de forma temporal por un fallo de seguridad


Normalmente, cuando hablamos de problemas en los servicios online de Apple, nos referimos a los que están disponibles para los usuarios de iOS y OS X, como iCloud, Mensajes o las diferentes tiendas de contenido. Servicios cuyo estado se puede comprobar en el siguiente enlace.

iTunes Connect

Esta vez, sin embargo, el fallo afecta a los desarrolladores de ambas plataformas, en concreto cuando intentan acceder al servicio iTunes Connect, que les permite la gestión de sus aplicaciones (subirlas para su aprobación por parte de Apple, ver estadísticas de descargas, actualizarlas, etc.).

Desde hace unas horas, desarrolladores de todo el mundo están informando sobre un fallo de seguridad en iTunes Connect, que hace que al intentar entrar en su cuenta, el sistema los conecte a la de otro desarrollador de forma aleatoria (si se desconectan y vuelven a entrar, aparecen en otra cuenta diferente).

Al parecer, los desarrolladores no pueden hacer cambios en las aplicaciones de otros usuarios (por ejemplo, no pueden publicar apps pendientes de lanzamiento o eliminar algunas de las ya publicadas), pero sí que tienen acceso a datos personales de otros desarrolladores (nombre, dirección de correo) e incluso qué aplicaciones tienen pendientes de publicar.

Lógicamente, es un problema de seguridad bastante grave, por lo que Apple se ha visto obligada a cerrar temporalmente el servicio a la espera de resolver el fallo.

Más información: Portal de desarrolladores de Apple

Anterior Alfred Remote: lanza acciones en el Mac desde tu dispositivo iOS
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-ene-15)

Un comentario

  1. […] iTunes Connect se cierra temporalmente por un fallo de seguridad. Aquí te lo contamos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *