Protégete del frío mientras usas tu iPad o iPhone con los guantes Mujjo


En España estamos atravesando la fase más dura del invierno, con una ola de frío que acaba de terminar y otra de la que ya estamos notando los primeros efectos. Por supuesto, depende de la zona en la que nos encontremos, pero seguro que más de uno no sale de casa estos días sin ponerse los guantes. De esta forma, mantenemos calientes nuestras manos. El problema es que no podemos utilizar los dispositivos táctiles sin quitarnos los guantes porque las pantallas no reconocen las pulsaciones.

Mujjo 1

Afortunadamente, en el mercado hay diferentes versiones de guantes compatibles con estas pantallas. Hemos probado durante unos días un modelo de la marca Mujjo, una de las que ofrecen mejor relación calidad-precio. Esta firma holandesa, especializada en fundas para iPad y iPhone y guantes para los mismos dispositivos, cuenta con una gran variedad de modelos, desde los más sencillos en tela, hasta los más sofisticados (y caros) en cuero.

En este caso, de nada nos sirve que los guantes permitan usar un iPad o iPhone si, realmente, no nos protegen del frío, así que vamos a analizar cómo se comportan en ambos apartados.

Los Mujjo como guantes

El modelo que hemos podido probar es el Refined, uno de los últimos en llegar al catálogo de Mujjo. La principal novedad frente a versiones anteriores es el ribete de cuero con corchete en la empuñadura que sirve para darle un toque más elegante (esto, como siempre, según los gustos) y para obtener un mejor ajuste en la mano. Hemos visto algunas críticas que se quejan de que Mujjo talla grande, pero en nuestro caso no hemos tenido problemas con la talla M/L que hemos probado. Los guantes se ajustan perfectamente.

En cuanto a su capacidad para mantener las manos calientes, se comportan mejor de lo esperado. Aunque no son demasiado gruesos (más bien todo lo contrario), en interior es cálido, ofreciendo una sensación bastante confortable. El mayor problema es cuando se mojan, ya que el material empleado deja pasar (y conserva) la humedad, por lo que en ese caso es mejor que nos los quitemos.

Las costuras no molestan y, por poner alguna pega, el corchete ofrece demasiada resistencia, aunque suponemos que será algo que se irá corrigiendo con el uso.
Mujjo 4
El diseño de los guantes, con pequeñas burbujas de goma distribuidas por toda la palma (que reducen su presencia a medida que se acercan a las puntas de los dedos) permiten sujetar firmemente el dispositivo, ofreciendo una mayor seguridad y reduciendo el riesgo y la sensación de que el equipo se nos va a resbalar de las manos.

Los Mujjo y las pantallas táctiles

Como decíamos en el apartado anterior, las puntas de los dedos no disponen de estas pequeñas burbujas de goma. En su lugar, deja al descubierto el material empleado como base en toda la superficie del guante: una combinación de nailon y fibras de plata que facilitan la conductividad. Esto es lo que permite la transmisión de nuestra carga eléctrica corporal hacia la pantalla y que ésta reaccione.

Los Mujjo cumplen en este aspecto, pero sin ser nada espectacular. De hecho, es más fácil ampliar o reducir una imagen pulsando en pantalla con dos dedos que intentar escribir un texto con cierta agilidad. Obviamente, el grosor de la superficie de contacto aumenta (dedo + guante), con lo que perdemos precisión. Por eso, es más fácil utilizarlos en la pantalla del iPad que en la del iPhone (por ejemplo, para escribir un mensaje). Aun así, sirven más que de sobra para sacarnos de un apuro, pero su uso está más encaminado a hacer o responder llamadas o a escribir textos cortos (en el iPad), que a redactar un correo largo en el iPhone.
Mujjo 3
Otro problema con el que nos vamos a encontrar es que el Touch ID no responde si utilizamos estos guantes. Afortunadamente, iOS permite desbloquear el dispositivo introduciendo un código aunque tengamos configurado este sistema de seguridad, con lo que, aunque no sea la mejor forma, conseguimos evitar este pequeño obstáculo.

Los guantes están disponibles en dos colores (negro y gris) y su precio habitual es de **25 €**, tanto en la tienda oficial como en otras *generalistas* (Amazon, K-tuin, Macnificos). Si eres friolero y quieres poder utilizar tu dispositivo iOS en la calle, los Mujjo son una opción recomendable

Lo mejor

  • Diseño discreto
  • Permite utilizar todos los gestos habituales sobre la pantalla, desde un simple toque hasta deslizar o pellizcar para aumentar/reducir una imagen
  • Las burbujas de goma facilitan la sujeción del dispositivo
  • Más cálidos de lo que puede parecer a simple vista
  • Corchete en el puño para un mejor ajuste del guante

Lo peor

  • No son impermeables
  • El aumento de la superficie de contacto reduce la precisión
  • No resultan cómodos si queremos escribir textos largos, sobre todo en un iPhone

Más información: Mujjo

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-feb-15)
Siguiente En titulares: un padre idiota, Lollipop vs iOS 8, nuevo centro de datos...

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *