Cambia el navegador por defecto en iOS 7


Quien nos sigue desde hace tiempo se acordará sin duda de uno de los tweaks más amados de la escena del Jailbreak desde iOS 5: BrowserChooser. Este tweak permitía escoger un navegador diferente a Safari como navegador por defecto de iOS, algo que Apple debería permitir a todos los usuarios.

En estos días vuelve a la carga renovado y adaptado para iOS 7. Los navegadores soportados son Google Chrome, Opera Mini, iCab Mobile, Dolphin Browser, Atomic Browser, Diigo, iLunascape, MammothIV, Puffin, Mercury, Crux y, obviamente, Safari.

La verdad es que Ryan Petrich, su desarrollador, ha hecho muy felices a quien, como yo, no usa Safari. Personalmente, al usar Google Chrome también en mi portátil y en mi ordenador de sobremesa, me es mucho más fácil usar éste al navegador de la manzana.

Pero tampoco uso BrowserChooser. Mi elección ha recaído sobre Open in Chrome, un nuevo tweak más ligero y, al no usar otros navegadores, más útil para mí. En el caso de usar Open in Chrome, cuando vayáis a abrir un enlace (como en el ejemplo anterior), éste se abrirá directamente en Chrome, aunque el menú contextual indique “Abrir en Safari”.

A vosotros vuestra decisión, como debe ser.

En cualquier caso ambos tweaks son gratuitos pero, en el caso de BrowserChooser, deberéis añadir la repo http://rpetri.ch/repo/ en la sección “Fuentes” de Cydia.

Anterior Paper, Candy Crash y la propiedad intelectual
Siguiente Captain America: The Winter Soldier llegará a iOS esta primavera

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *