Cómo está cambiando el iPad los hábitos de lectura

Read It Later es un fantástico servicio que permite guardar artículos que encontramos en Internet para su posterior lectura. Es muy útil, por ejemplo, cuando estamos viendo diferentes noticias, hay alguna que queramos leer en detalle y no tenemos en ese momento el tiempo necesario. Basta con crear una cuenta (gratuita) para ir almacenando los artículos. El contenido es accesible desde múltiples plataformas (móviles, tabletas, ordenadores).
Hace unos días publicaron un interesante estudio sobre cómo está afectando el iPad (y también el iPhone) a los hábitos de lectura. Los datos se han obtenido de más de 100 millones de artículos guardados y accedidos desde diferentes zonas horarias.

Analizando el gráfico de usuarios de iPad, se ve que la mayor cantidad de artículos leídos tiene lugar entre las 19:00 y las 00:00. Comparando la información con la del iPhone, se ve que los usuarios del smartphone de Apple hacen un mayor uso a lo largo del día (está más extendido el uso de un móvil que el de una tableta fuera de casa), dándose picos de uso en las horas a las que se va a trabajar y se vuelve a casa. Además, tanto en el caso del iPad como en el del iPhone, también hay un incremento del uso en la hora del desayuno.

Otro gráfico interesante es el que compara los artículos leídos en ordenador tanto por los propietarios de un iPad como por los que no lo tienen:

Esto muestra (como era de esperar) que, quienes tienen un iPad, utilizan cada vez menos el ordenador para la lectura de noticias, decantándose por un dispositivo como el iPad, mejor adaptado para esta actividad.

Más información: Read It Later
Vía: TUAW

Deja tu comentario

*