Domingo en el sofá III


Termina la semana y es momento de relajarnos y echar un vistazo más allá de la (estupenda) pantalla de nuestro iPad. Curiosidades, tontadas, humor… Todo viene bien para echar un rato de domingo en el sofá.

Apple hace gala de defender la privacidad de sus clientes, criticando a los que no lo hacen. Y esta semana Samsung les ha dado más razones a los de Cupertino. En las condiciones de privacidad indican que la Smart TV de Samsung puede grabar tu voz y trasmitir lo que dices a terceros. Ya no vamos a poder hablar tranquilos ni en nuestro salón…

samsung smart tv

Pero no todos son como Samsung. Javier Agüera es un brillante emprendedor que montó su propia empresa en 2009 cuando contaba tan solo 16 añitos (os hemos hablado de él aquí). El año pasado presentó el Blackphone, un móvil enteramente diseñado en España y que está 100% orientado a proteger la privacidad del usuario. Ahora acaban de sacar un vídeo muy interesante en el que hacen que varias personas lean en voz alta los permisos que han dado a las apps que tienen instaladas en el móvil. Algunos parecen innecesariamente invasivos (mandar mails en tu nombre sin tu consentimiento, modificar tus contactos…).

 

Esto me ha hecho recordar varias historias divertidas sobre las interminables y horribles condiciones que hay que leer y aceptar para instalar un programa en tu ordenador. Y algunas bromas al respecto. Como aquel que ganó 1000$ por leerlas o los que vendieron su alma al comprar un juego. O los que aceptaron entregar a su hijo primogénito a cambio de WiFi gratis.

terms-madre

Aunque no me libro de cometer erratas (mi compañero José suele ser un hacha y las encuentra todas), soy bastante maniático con el lenguaje y me sangran los ojos, figuradamente, cuando veo faltas ortográficas graves. Pero para maniático de verdad está Bryan Henderson. Este señor se ha dedicado a corregir uno a uno 47.000 artículos de la Wikipedia para sustituir una expresión incorrecta (comprised of) por alternativas gramaticalmente aceptables (“comprises” o “consisting of”). Este hombre no acabará en el Haberno del lenguaje…

haberno

Jimmy Fallon ha vuelto a hacerlo. Ha usado la aplicación Loopy HD para el iPad y ha montado en directo una canción con el invitado de turno. En esta ocasión ha sido Will Smith, con el que ha creado un rap. El resultado es espectacular, aunque siendo como soy un padre Disney, me rindo ante el dueto del Rey León que hizo con Billy Joel.

 

Sin salirnos de The Tonight Show, no te puedes perder esta divertida parodia que hicieron del Príncipe de Bel-Air. En Nueva York hacía mucho frío así que decidieron mudar el show a Los Ángeles. Muy currado.

 

Esta semana me ha impactado una campaña de publicidad de Always, criticando el machismo que subyace tras frases como “corres como una niña” o “pegas como una mujer”. Os hemos incluido el vídeo completo en Laifr.

como una niña

Terminamos con este vídeo que, aunque sólo dura un minuto, se te hará mucho más largo. Una familia de patos intenta cruzar una autovía de cinco carriles… ¿Lo conseguirán?

 

Aquí puedes leer todas las entradas de un Domingo en el sofá. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Imagen: desmotivaciones

Anterior Actualizaciones de la semana (8-febrero-2015)
Siguiente 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-feb-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *