En titulares: aterriza como puedas, iOS 8.3, concepto de diseño…


Nueva semana y es momento de ponernos al día en sólo sesenta segundos.

PonteAlDia_03

Empezamos por la noticia alegre del día. Una avioneta sufrió una avería eléctrica que les dejó volando sin instrumentos, ni radio, sabiendo sólo su altitud y velocidad del viento. Gracias a un iPad con GPS, pudieron volar durante 130 kilómetros y llegar al aeropuerto más cercano. El piloto consiguió posar el aparato con éxito pese a no tener tren de aterrizaje. Las chispas alertaron a los controladores del aeropuerto que no se habían enterado de nada.

aterriza como puedas

Seguimos con una noticia recién sacada del horno. Apple acaba de publicar iOS 8.3 beta para desarrolladores con interesantes novedades que aquí te contamos.

emojis iOS 8.3

Hablando de nuevas versiones de iOS, ¿estáis tan hartos como yo de los bugs, fallos y crasheos de iOS 8? Pues parece que Apple ha decidido solucionarlos de una vez. Parece que iOS 9 se dedicará casi exclusivamente a estabilizar y eliminar bugs del sistema, dejando de lado grandes saltos de funcionalidades nuevas. (9to5Mac)

ACTUALIZÓ A iOS 8 SIN HACER COPIA

Dicen que si encierras dos analistas expertos en una habitación cuando salgan obtendrán tres predicciones distintas. Partiendo de este escepticismo, aquí tenéis la estimación que han hecho en Canaccord de cómo se ha repartido el beneficio generado por la venta de dispositivos móviles en el último trimestre de 2014. Apple arrasó y ganó el 93% del beneficio total generado por todo el sector. El resto recae casi exclusivamente en Samsung. Pulsa en la imagen para ampliarla.

ventas q4 480

Nos ha gustado mucho este concepto de diseño de centro de notificaciones. Aquí te lo contamos.

Terminamos con otro paseo aéreo para seguir el progreso del Campus 2 de Apple. Puedes ver el vídeo pulsando aquí.

campus 2 aereo

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de estas noticias y otros artículos útiles para el iPad.

Diseño cabecera: Fotolarios | Imagen: desmotivaciones

Anterior iOS 8.3 beta, Xcode 6.3 beta y Swift 1.2 ya están disponibles para desarrolladores
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-feb-15)

Un comentario

  1. […] La noticia alegre de la semana se la lleva un piloto de Dakota del Sur cuya avioneta sufrió una avería eléctrica que la dejó completamente frita. De noche y a ciegas consiguió volar 130 km y aterrizar gracias a un iPad con GPS. Aquí te lo contamos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *