Weasel, o cómo Spotlight debería ser

¿Os acordáis de Spotlight? Para quienes no supieran lo que es (o simplemente se han olvidado de su existencia dentro de iOS), Spotlight es el buscador de iOS que os permite buscar varias cosas dentro de vuestro iPad. Su funcionamiento, aunque no sea para nada malo, muchas veces resulta superfluo o, cuanto menos, básico.

Weasel es un nuevo tweak que os permite potenciar la búsqueda para ampliarla a más horizontes. Lo primero que hay que hacer después de haberlo instalado es elegir un método de activación. En nuestro caso hemos optado por mantener pulsada la barra de estado como gesto de activación, y también por la pulsación triple del botón de inicio.

Lo primero que probamos es buscar por aplicaciones, música y contactos, así como hace Spotlight. Como vemos, al teclear cualquier cosa, Weasel nos ofrece la posibilidad de buscar también en Google, Wikipedia, Amazon y Ebay.

Pero es a partir de aquí donde descubrimos las potencialidades de Weasel. Al teclear una operación matemática, Weasel nos da el resultado, incluso para operaciones más complejas.

Al teclear “define teclado“, por ejemplo, nos redirecciona al diccionario donde podremos encontrar la definición de la palabra “teclado“.

Al teclear “system” (en realidad es suficiente con “sy“), accederemos a varias funciones de sistema así como Respring o Reinicio de iOS.

Siendo un tweak bastante nuevo pero con mucho potencial, nos esperamos que su desarrollador lo potencie con muchos más trucos y funciones en breve.

Weasel está disponible en Cydia por 1,99 dólares en la repo de BigBoss.

Deja tu comentario

*