Apple podría estar trabajando en un nuevo conector para sus dispositivos [Rumor]

Según informa iMore, Apple podría estar diseñando un nuevo conector más pequeño que sustituya al de 30 pins presente actualmente en todos los iPad, iPhone e iPod (excepto el iPod Shuffle). La misma fuente señala que no se trata de un conector microUSB o Thunderbolt, las alternativas barajadas por algunos medios desde hace tiempo.

Con la introducción de iCloud, tanto el iPad como el iPhone pueden activarse y sincronizar su contenido sin necesidad de tener que conectarlos al ordenador.

Este cambio no tiene nada que ver con la normativa europea que obliga a todos los fabricantes de móviles a utilizar un conector universal de carga. La ventaja del nuevo conector sería poder disponer de más espacio en el interior del dispositivo para incluir otros componentes de mayor tamaño (batería, altavoces, etc.). La principal desventaja, que todos los accesorios vendidos hasta la fecha y compatibles con el conector actual dejarían de ser compatibles, a menos que se diseñe también un adaptador específico para el nuevo sistema.
En cualquier caso, de confirmarse el rumor, el nuevo conector no llegaría a los dispositivos de Apple antes del futuro iPhone 5.

Vía: 9to5Mac

Deja tu comentario

*