Cómo impedir que se borren o muevan las Apps en iOS


Si la seguridad de nuestro dispositivo es una de nuestras prioridades os aconsejamos leer este artículo. Aunque es posible volver a descargar en cualquier momento cualquiera de las aplicaciones que hayamos bajado de la App Store, es verdad que resulta muy molesto que se nos pueda escapar el dedo y borrar una de ellas involuntariamente. O también nos puede pasar que al prestar nuestro móvil a algún amigo o a nuestro sobrino, este pueda también borrar alguna App sin querer.

IconLock7 en estos casos es la solución. Este tweak nos permite escoger una contraseña para evitar que se puedan mover o borrar las Apps en nuestro iPad. Una vez instalado el tweak deberemos tener pulsado sobre uno cualquiera de los iconos en el Springboard y, siendo la primera vez, teclear la contraseña que hemos decidido usar. Se nos pedirá entonces confirmar si la contraseña es correcta o no.

Desde este momento, cada vez que intentaremos mover o borrar una App se nos pedirá esa contraseña. En caso de insertar una incorrecta se nos mostrará un mensaje de error.

El único fallo que le vemos a este tweak es la falta de una opción para poder restablecer la contraseña. De hecho, en el caso que nos olvidemos la contraseña, el único modo para solucionar el problema es reinstalar el tweak desde Cydia.

IconLock7 está disponible gratuitamente en Cydia, en la repo de BigBoss.

Anterior Probamos el termómetro Thermodo y su aplicación para iPad
Siguiente La Apple Store Online adopta el estilo iOS 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *