StoreDot: la batería que revolucionará el mercado de smartphones y tabletas llegará en 2016


La batería sigue siendo el talón de Aquiles de todos los dispositivos móviles actuales. Equipos ultramodernos cuya tecnología de batería sigue anclada al pasado milenio. StoreDot es una empresa israelita que ha desarrollado una batería revolucionaria basada en almacenar energía en ciertos tipos de aminoácidos.

storedots

Esta batería puede cargar un móvil en sólo 60 segundos, lo cual eliminaría de facto el mayor problema actual de móviles y tabletas. Porque da igual quedarte sin batería si puedes recargarte en pocos segundos, ¿no?. En una reciente entrevista a The Guardian el CEO de la compañía ha mostrado algunos prototipos y ha desvelado más detalles sobre su creación.

El coste no parece que vaya a ser un problema grave puesto que sólo encarece unos 40€ el precio del equipo. Una ridiculez si eso nos permite desengancharnos de los enchufes. Respecto a la vida útil parten con desventaja. Ahora mismo duran un tercio menos que las normales (que no es que duren mucho porque al año o dos están fatal…), aunque prometen mejorar eso más adelante. En autonomía esperan aumentar la de las actuales (un día) para 2018, aunque esto pasa a ser un tema menor si puedes recargarte tan rápido.

La última novedad es, a mi juicio, la que más problemas les dará en el desarrollo. El cargador compatible para esa batería no podrá ser uno convencional como los de ahora. Para meter toda esa energía dentro de la batería en pocos segundos hace falta un cargador mucho más potente, capaz de introducir hasta 80 amperios de corriente. Esto es mucho (pero mucho) más que los actuales, que suelen suministrar 1 o 2 amperios nada más. Y eso comporta riesgos de seguridad eléctrica que no pueden obviarse. Los cables de los cargadores son los más maltratados de la casa. Los enrollamos, los pisamos y hasta los chupamos (mis niñas lo hacían de pequeñas, creo que porque les hacía cosquillas ). Una corriente de 80A es unas 5 veces superior a la que aporta un desfibrilador. Y no voy a tener en mi salón un cacharro de esos si no estoy convencido de que es 100% seguro.

De todas formas, para cuando esta batería llegue al mercado (Navidad de 2016) todas estas cosas las habrán resuelto. Y si no, nunca llegarán a las estanterías. Mientras tanto seguiremos teniendo la esperanza de carga nuestro iPhone o iPad a la velocidad increíble que promete StoreDot en este vídeo.

Y por si te lo estabas preguntando… Sí. Esta batería también puede usarse para un coche eléctrico y se recarga en 5 minutos. ¿Nos apostamos a ver cuánto tiempo tarda Apple, Samsung o Google en adquirir la empresa StoreDot?

 

Si te interesa este artículo quizás quieras ver la batería que se carga con el gas del mechero y esta otra de nanotubos que se recarga en dos minutos.

Vía: The Guardian

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-feb-15)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-feb-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *