Cómo obtener una “cuenta de invitado” en el iPad

Lo multi está de moda. Multitarea, multitasking, Multi-cuenta, … Y es así porque la posibilidad de hacer más cosas a la vez y en conjunción con más personas es lo que también nos caracteriza en nuestra vida cotidiana. Desgraciadamente los dispositivos iOS, aunque sean de lo más avanzado que hay hoy en día en el mercado, no permiten hacer dos cosas que esperemos que estén desarrolladas en las futuras versiones del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple: usar dos aplicaciones a la vez y usar un mismo dispositivo para más de un usuario (muy útil sobre todo en el caso del iPad al no ser un dispositivo tan personal como puede serlo un iPhone). En este artículo vamos a hablar de este último punto.

GuestMode es un tweak que nos permite crear una cuenta de invitado para que, al prestar nuestro iPad a otra persona, esta pueda acceder a él pero solamente a las Apps y a las partes de iOS a las que le hemos dado permiso nosotros. Y todo esto sin que tengamos que estar pendiente de ello ya que tendrá un acceso personal e independiente del nuestro.

Como vemos en las opciones del tweak, dentro de la App de Ajustes, lo primero que hay que hacer es decidir en que modo queremos que se acceda a la cuenta de invitado. En nuestro caso hemos elegido añadir un botón “Guest” a la pantalla donde se teclea el código de acceso (como vemos en la primera imagen de este artículo) y también activar esta modalidad a través de un gesto de Activator. Obviamente, para que el tweak tenga sentido, habrá que tener activado el “bloqueo con código” ya que, cada vez que se apaga la pantalla del iPad (hablamos de apagar la pantalla y no el dispositivo), se sale a la modalidad normal de iOS (en la que se puede acceder a todo). Es además posible asignar un código específico para acceder a la modalidad de invitado y también usar la hora como código de acceso (así como el tweak TimePasscode).

Una vez elegido como acceder a la modalidad de invitado, hay que elegir cuales son las restricciones que tendrá esa cuenta respecto a la principal. Se podrá esconder la cámara de la pantalla de bloqueo, así como bloquear el Centro de Notificación, el Control Center, la multitarea, Spotlight, Siri, Quiosco, limitar el acceso a la agenda del teléfono, … Pero lo más importante es que podremos elegir a qué aplicaciones daremos acceso y a cuales no (en la imagen de arriba podréis ver que las que no están accesibles están más oscuras que las otras).

GuestMode está disponible en Cydia, en la repo de BigBoss, tanto para iPhone como para iPad, por sólo 0,99 dolares (para nosotros un “must-have“).

Deja tu comentario

*