El nuevo macroanuncio del Watch en Vogue demuestra que Apple piensa diferente


Ya queda menos para el lanzamiento del Apple Watch. Y Apple sigue afinando su maquinaria de marketing para vender su nueva creación. No hace mucho leí un interesante artículo (no recuerdo dónde) en el que su autor explicaba que para él un reloj es un complemento estético que, adicionalmente, le dice la hora.

Apple-Watch-oro

Pues parece que Apple lo ve de un modo parecido. Mientras sus rivales se afanan por ensalzar las bondades técnicas de sus relojes (como la batería de 7 días del nuevo Pebble a color), Apple quiere posicionar a su Watch como una joya, un accesorio de moda que la gente quiera llevar y enseñar. ¡Ah! Y que también da la hora, además de hacer muchas otras cosas más. Pero quiere que sus clientes lo valoren en primer lugar por su estética, y después por su utilidad.

Y la última macrocampaña publicitaria lo demuestra. Apple ha lanzado un anuncio en siete páginas consecutivas de Vogue, una de las revistas de moda más prestigiosas del mundo (tiemblo de pensar lo que costará eso…). Y como podéis ver en las fotos, el estilo de los anuncios es “puro Apple”.

vogue 1

vogue 2

vogue 3

vogue 4

Seguro que más adelante Apple empezará a captar al cliente geek con publicidad más técnica. Pero ahora mismo su objetivo es que su reloj compita de igual a igual con los relojes convencionales de gama media y alta. Los Tag Heuer, Swatch, Rolex y compañía.

Por cierto, la correa desmontable del Watch parece que va a ser un gran acierto. Muchos fabricantes y joyeros están sacando correas de lujo de todo tipo. Al ser desmontables se puede cambiar el cuerpo del reloj sin cambiar la correa, lo cual permite actualizar el reloj por un modelo moderno a un coste razonable. Por ejemplo, esta correa de Brikk en oro y diamantes que puedes comprar por sólo 75.000 dólares.

correa oro apple watch

Y para que tengamos todos claro hasta que punto es diferente el Watch a otros relojes inteligentes, podéis preguntaros: ¿Os imagináis a alguien diseñando y fabricando una correa de diamantes para el nuevo Pebble Time?

pebble time color

¿Os gastarías cientos o miles de dólares en una correa para el Samsung Gear S?

samsung gear

Pues seguramente no (yo al menos no me lo imagino).

No quiero decir con esto que esos productos no tengan su mercado y su lugar. Como tampoco sé si el Apple Watch triunfará o no. Pero lo que tengo muy claro es que no juega en la misma liga que los demás fabricantes de relojes inteligentes. Nuevamente, parece que Apple piensa diferente.

Imágenes: MacRumors

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-feb-15)
Siguiente Cómo hacer Jailbreak con TaiG en iOS 8.2 beta 1 y 2 [iPad, iPhone]

4 Comentarios

  1. JPLL
    26 de febrero, 2015
    Responder

    Aunque rara vez he comentado aquí (y sé que muchos usuarios no lo hacemos), quiero felicitarlos por el nuevo carácter más complementario y extenso de sus noticias. Gracias.

    • eladiom
      26 de febrero, 2015
      Responder

      @JPLL. ¡Muchas gracias! No sabes cuánto agradecemos estos comentarios. Es un placer ver que apreciáis el el trabajo.

  2. Fernando
    26 de febrero, 2015
    Responder

    Pues se van a estrellar, me considero un fan mac desde hace mucho tiempo, de los LC III y la verdad es paso de pagar 400€ por un reloj que tengo que cargar todas las noches y con el que no me puedo duchar y mucho menos miles de euros por una correa. Sigo con el pebble por ahora.

    • eladiom
      26 de febrero, 2015
      Responder

      @Fernando. Yo la verdad no lo tengo tan claro. Llevo sin usar reloj desde mi primer Nokia, hace mil años. Me cuesta imaginarme usando el Apple Watch o cualquier otro reloj. Dicho esto, reconozco que me intriga este producto. Es bonito. Hace cosas que me gustan. Pero coincido contigo que hoy por hoy no pagaría 400€ por él (no digamos más por una correa). Pero hay mucha gente con pasta por ahí que se gasta esas cantidades y más en un reloj. Y si Apple consigue convencerlos de que el Watch es un producto de lujo puede que se lancen a por él. ¡Por cierto! Precisamente hoy Tim Cook ha dicho que se dicha a diario con el reloj puesto. Así que, por lo menos, el agua de la ducha sí que la aguanta.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *