Toca Hair Salon: una review hecha por una niña de 5 años


Agarro el Mac y me dispongo a escribir un artículo cuando veo a mi hija de 5 años jugando con mi iPhone a una app que le bajé ayer (aún sigue estando gratis por tiempo limitado). Se trata de Toca Hair Salon, un juego universal para iPhone y iPad (link de descarga aquí).

Toca Hair Salon 4

Y he pensado que ¿quién mejor que un niño para probar y valorar un juego infantil?. Así que decido hacer el experimento y ver qué sale de él. Aquí podéis ver el resultado de la review más extraña de una app que nunca he hecho.

Le pregunto que de qué va el juego. “Pues mira papá, es una peluquería en la que tienes que pelucar a la gente”. Tras explicarle que no se dice “pelucar” me sigue contando…

“Me gusta mucho porque le puedo poner el pelo a la gente de otro color. Primero elijo a quién quiero pelucar (la corrijo de nuevo). Después lo peino y le corto el pelo. Ahora le tengo que poner una pintura de color con estos rotuladores (me señala lo que parecen tintes con colores horteras que jamás me pondría). El que más me gusta es el amarillo. Se lo pongo a la niña y ahora le pongo muchos lacitos y cosas bonitas”

Toca Hair Salon 3

Sigue un rato adornando y retocando el pelo de la clienta (incluyendo un rapado algo salvaje en un lado) antes de darse por satisfecha. Ahora decide cambiar de personaje y escoge lo que aparenta ser un león con muy mala cara (me recuerda a un Wesen de Grimm). Tras preguntarme que de qué color tienen el pelo los leones, ignora por completo mi recomendación (soy claramente demasiado convencional) y elige un rojo vivo. “¿Ves papá? Este es color favorito del león. Porque está sonriendo mucho, ¿lo ves?”

Toca Hair Salon 2

Yo la miro poco convencido, pues la cara deformada del felino me hace suponer que tiene algún problema de adicción. Sin embargo decido no compartir mis sospechas con ella y le doy la razón. Sigue recortando y decorando el pelo del león, cuyo aspecto empeora por momentos. Finalmente decide que está terminado y me muestra orgullosa el fruto de su trabajo.

Toca Hair Salon 1

Le sonrío y le digo que me encanta, mientras me apunto como nota mental que mi hija no me pele jamás. Ella se pone muy contenta, me devuelve el móvil y se pone a jugar con un puzle de Dora que tiene en mitad del salón.

¿Qué os parece? No sé si se convertirá en una youtuber famosa probando juegos, pero yo me lo he pasado bastante bien escuchándola.

Anterior Apple anuncia un evento especial para el día 9 de Marzo
Siguiente En titulares: ducharse con el Watch, Apple condenada, gafas VR...

3 Comentarios

  1. Txals
    27 de Febrero, 2015
    Responder

    Pues a dejao el león mas guapo que belén esteban

    • eladiom
      27 de Febrero, 2015
      Responder

      jajajajaja

  2. 2 de Marzo, 2015
    Responder

    no es que tu hija no te ponga atencion, eso me recuerda el libro de El Principito: el nunca responde ninguna pregunta que le hace el piloto y quiere que se satisfagan las preguntas que el hace

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *