Extensify, o cómo tener tweaks de Cydia sin hacer Jailbreak

Sí, has leído bien. Tweaks de Cydia sin necesidad de hacer Jailbreak. ¿Ya has mirado el calendario? No, aún no es 28 de diciembre. Respira tranquilo, relájate y deja que te explique.

Cada vez que Apple lanza una nueva actualización de iOS, muchos usuarios, entre los que me incluyo, tenemos que sopesar pros y contras. ¿Nos dejamos llevar y actualizamos, sin posibilidad de vuelta atrás, o nos mantenemos con el Jailbreak en nuestro dispositivo? Yo, personalmente, soy de los que prefiero mantener esa libertad que me aporta el Jailbreak, entendiendo libertad como la capacidad de poder tener funcionalidades que oficialmente mi dispositivo no soporta.

Extensify viene a traernos algo que a los usuarios de Jailbreak nos encanta. La app dice “extender las posibilidades de nuestro dispositivo iOS” permitiéndonos modificar apps de terceros sin la necesidad de realizar Jailbreak. Básicamente es una tienda de estos Tweaks, tipo Cydia, pero mucho más cercana a la App Store de Apple en términos de interfaz. Podemos buscarlos por su nombre, o bien por el nombre de la app que queramos modificar.

Extensify

Instalar los tweaks es tan simple como instalar una app de la App Store, aunque la función de Extensify no es modificar las aplicaciones instaladas, sino instalar en nuestro dispositivo aplicaciones ya modificadas llamadas “Exos”.Por ejemplo, si ya tenías instalada la app de Instagram e instalas Instagram Exo desde Extensify, te aparecerá un icono adicional en tu springboard correspondiente a esta última, llamada “Instagram +”. ¿La parte mala de todo esto? Que Extensify tan solo está disponible para apps, y no nos permitirá realizar modificaciones a nivel sistema tal y como lo hacen los Tweaks de Cydia. Ah, y que habrá que pagar una suscripción para poder acceder a la tienda de Exos.

extensify-tweaks1

Actualmente, la plataforma contiene hasta 28 Tweaks para una pequeña colección de Apps populares de la Store, incluyendo versiones de Tweaks populares como Phantom for Snapchat, aunque ese número está previsto que aumente para el lanzamiento final de Extensify. De momento se encuentra en fase de prueba, y es compatible con cualquier iPhone, iPad y iPod touch con iOS 8 o iOS 9. Para instalarlo en tu dispositivo tan solo tienes que descargarlo vía Safari, y aceptar el perfil de configuración en Ajustes>General>Perfiles antes de ejecutarlo por primera vez.

Screen-Shot-2016-03-01-at-6.30.15-AM

Si no puedes esperar al lanzamiento final, puedes apuntarte en su web para recibir un código promocional y probarlo durante este periodo antes de su lanzamiento final, para el cual no confirman fecha.

Si eres desarrollador, te gustará saber que Extensify está trabajando en su propia API para que puedas crear tus propios Exos. Por supuesto, será decisión tuya que los Exos sean gratis o de pago, aunque en el FAQ de Extensify cuentan que la mayoría serán gratis.

Deja tu comentario

*