La nueva biografía de Steve Jobs aparecerá el próximo 24 de marzo


Primero fue la polémica biografía del cofundador de Apple Steve Jobs, escrita (en opinión de algunos como Jony Ive “perpetrada”) por Walter Isaacson en 2012, de la que se está rodando la también polémica adaptación al cine escrita por Aaron Sorkin, casi malograda y a punto de no realizarse. Después, las adaptaciones cinematográficas como jOBS que no dejaron el listón muy alto (aparte de la calidad artística, los múltiples fallos biográficos desmerecían bastante el resultado final). Y ahora aparece una nueva obra que seguro va a generar aún más habladurías alrededor del conocido emprendedor: “Becoming Steve Jobs”, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli, dos grandes conocedores del mundo tecnológico. En el caso de Brent, ya se había encargado de entrevistar en varias ocasiones al propio Jobs y de realizar la famosa entrevista de Jobs y Gates de 1991.

becoming jobs

Suponemos que hablar de una figura como la de Jobs tiene que ser complicado por definición. Eso hace que afrontar una obra de este tipo deba ser necesariamente difícil, pero también seguramente es inevitable tener un sesgo. Mientras que el libro de Isaacson ha sido calificado de insustancial e irrelevante en general, algunos ya están adelantando que la obra de Schlender y Tetzeli va a superar las expectativas de la mayoría (que ya no tenía muchas posibilidades de encontrarse con una descripción coherente de la vida de Jobs). Edward Catmull, presidente de Disney y Pixar, ha declarado que espera que sea considerada la historia definitiva (recordemos que Jobs fue el fundador de Pixar y miembro de la junta de Disney).

Los autores han entrevistados a familia, amigos y compañeros de trabajo buscando el perfil más humano de Jobs, historias que no conocíamos acerca de su forma de ser y sus ideas. Ciertamente los intentos de reflejar al personaje tras la persona, como en las películas Piratas de Silicon Valley y jOBS, se quedan muy cortos para expresar una personalidad que todos intuimos es bastante más compleja de lo que se representa en estos argumentos. Al parecer, los que le conocieron tampoco quedaron especialmente encantados con la biografía de Isaacson, que de todas formas es la única autorizada por el propio Jobs, lo que siempre ha sido controvertido. Esperamos que esta vez den un poco mejor en el clavo de una de las personalidades más importantes de los últimos 50 años.

El libro se encuentra en pre-lanzamiento en iBookstore, Amazon y Barnes & Nobel.

Fuentes: MacRumors, Faq-mac

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (4-mar-15)
Siguiente El iPad Pro podría haberse retrasado a Septiembre, tener puertos USB para usar ratón [rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *