Apple patenta una Smart Cover que permite cargar el iPad de forma inalámbrica


Apple sigue investigando en modos de convertir la Smart Cover del iPad en una funda aún más inteligente. No hace mucho os hablamos de una patente reciente según la cual el iPad identifica si la funda está parcialmente levantada, lo cual permite personalizar distintos tipos de información mostradas en pantalla.

patente carga inalambrica 1

Hoy os traemos otra patente interesante que amplía una invención publicada allá por 2013. En ella se describe una funda Smart Cover de iPad que lleva integrado un inductor magnético en su interior.

Gracias al mismo sería posible cargar el iPad cuando la funda está cerrada. Esto supone tan solo una parte del proceso, claro. Habría que ver qué tiene Apple en la cabeza para suministrar energía a la funda. En la patente se contempla tanto la posibilidad de hacerlo mediante una fuente interna (una batería integrada en la funda), como hacerlo mediante un sistema externo.

ikea smart home

Al final, yo no termino de ver todo esto de la carga inalámbrica la verdad. Siempre que se habla de sistemas de este tipo se requiere una cercanía extrema entre el dispositivo y el cargador (sea una funda o un mueble de Ikea). Y no creo que se popularice hasta que se invente un sistema verdaderamente inalámbrico, que permita cargar tu equipo a varios metros de distancia. Algo así como un “cargador Wifi”. Que llegas a casa y empieza a cargar tu móvil o tableta. Que estás en la oficina y te da energía a todos tus ordenadores.

Eso sí que sería una chulada, ¿verdad?.

Vía: PatentlyApple

Anterior Apple TV sigue vivo y podría tener un canal HBO
Siguiente iOS 8.2 llegará el lunes: estas son las novedades que traerá

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *