El iPad Pro podría haberse retrasado a Septiembre, tener puertos USB para usar ratón [rumor]


Concepto de diseño de iPad Pro

Según Bloomberg el lanzamiento del iPad Pro podría haberse retrasado unos meses, en concreto hasta Septiembre, en línea con el muy probable lanzamiento de la próxima generación de iPhone.

Concepto de diseño de iPad Pro

Este hipotético iPad de gran tamaño, con una pantalla de 12,9 pulgadas, podría tener también puertos USB para que los usuarios pudieran conectar un ratón o un teclado, algo que sería toda una novedad en un dispositivo iOS… más que nada, porque desde hace años, es perfectamente posible conectar y utilizar cualquier teclado Bluetooth a un iPad o iPhone.

Por otro lado, se trata de un rumor bastante absurdo porque iOS es un sistema operativo concebido desde el inicio para ser utilizado con el dedo. Citando a Steve Jobs durante la presentación del iPhone original, nuestro dedo es el único dispositivo de control con el que nacemos todos. Por esta razón, ver un iPad con ratón sería algo realmente extraño, impropio de Apple tras más de 8 años diseñando y fabricando iPhones, o cinco años fabricando iPads.

Anterior La nueva biografía de Steve Jobs aparecerá el próximo 24 de marzo
Siguiente Apple TV sigue vivo y podría tener un canal HBO

Un comentario

  1. lainon
    5 de marzo, 2015
    Responder

    No es algo tan descabellado… Las personas con minusvalías físicas tienen dificultades para mover manos y brazos, y poder usar un ratón les ayudaría a utilizar las tablets… Hay que recordar que son un 10% de la población más o menos, y es un mercado totalmente dejado de la mano de Dios… Esos usuarios querrán usar estos aparatos y se irán a Android porque iOS no les permite esta posibilidad. Además, Apple siempre ha tenido cuidado con los temas de accesibilidad, y sería un bonito detalle para con estos usuarios.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *