App Annie publica su lista de las 52 empresas que más venden


App Annie, el conocido sistema de estadísticas y recopilación de información de apps móviles ha publicado su lista de las 52 empresas que más venden en el mercado móvil. Aunque aquí os presento la lista de las 10 primeras, podéis comprobar el listado completo en el blog de App Annie. Y como podréis comprobar, la variedad está casi desapareciendo, siendo las empresas orientales las que están copando las primeras posiciones año tras año.

App Annie

Es evidente que el mundo de los ingresos en dispositivos móviles está completamente copado por el entretenimiento en general y los juegos casuales en particular, en su mayoría muy cómodos de jugar desde nuestros iPad. Supercell con títulos como Hay Day o Clash of Clans, y King con su mega éxito Candy Crush son sin duda los líderes casi absolutos. Pero ahí tenemos a los japoneses y los chinos (Japón tiene 5 representantes nada menos en la cabeza de lista), mientras que otros grandes del pasado han caído nada menos que hasta la posición 42 como en el caso de Rovio. Es evidente que los pájaros enfadados tuvieron sus mejores momentos y hay que pasar a otras cosas de cara al futuro…

También hay españoles en este listado, sorpresivamente, como Social Point en la posición 49, que tienen actualmente juegos como Dragon City y Monster Legends, y que parece que han entendido bastante bien que hay orientarse al mercado internacional si te quieres comer un colín hoy día… Particularmente no he jugado a ninguno de sus juegos pero si están ahí es por algo, y es porque están vendiendo, de lo que nos tenemos que congratular todos.

En definitiva, un listado que nos da una visión bastante particular del mercado de apps móviles. Line, por ejemplo, con su único producto estrella, está en la posición 4, lo que viene a demostrar que su modelo de negocio es muy válido y con proyección, a pesar de las duras críticas que han recibido hasta ahora.

Fuente: Blog de App Annie

Anterior Blood & Glory Immortals ya está disponible gratis para iPad y iPhone [Vídeo]
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (6-mar-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *