Cómo abrir directamente el Centro de Notificaciones y el Control Center en las aplicaciones a pantalla completa

Cada vez que utilizamos una aplicación a pantalla completa vemos que, al deslizar el dedo para abrir el Centro de Notificaciones o el Control Center, en vez que aparecernos uno de los dos menús, nos aparecen unos tiradores. Esto pasa porque iOS nos protege de posibles gestos hechos en esa aplicación que podrían efectivamente responder a una acción que tiene un significado dentro de esa App y que no corresponde a nuestra voluntad de abrir uno de esos dos menús. En la imagen de abajo podemos ver uno de ellos mientras estamos jugando al juego de Threes en el iPad.



Aunque suponga cierta protección en alguna aplicación, en otras puede resultarnos muy molesto tener que deslizar el dedo dos veces para abrir el Control Center o el Centro de Notificaciones. NoGrabber nos ayuda justo en esto. Una vez instalado el tweak podremos abrir directamente los dos menús en cualquier aplicación a pantalla completa, tal y como hacemos en todas las demás.

En el caso de que este nuevo comportamiento resulte molesto en alguna aplicación, impidiéndonos usarla correctamente, es posible desactivar el tweak para esa aplicación en concreto a través de las opciones que encontraremos en el apartado de NoGrabber dentro de la App de Ajustes.

NoGrabber está disponible gratuitamente en BigBoss, la repo oficial de Cydia.

Deja tu comentario

*