Cómo ahorrar batería poniendo todas las Apps en un estado de “reposo profundo”

Normalmente, cuando se cierran las aplicaciones en iOS (usando el botón home), el sistema operativo permite a esas aplicaciones seguir funcionando en segundo plano un máximo de 10 minutos hasta que entran en una modalidad llamada “deep sleep” o, en español, de “reposo profundo“. Todo esto consume mucha batería para aplicaciones que, probablemente, no vayamos a volver a usar hasta que no las cerremos manualmente desde la multitarea.

SmartClose, el nuevo tweak del famoso desarrollador Ryan Petrich, manda las aplicaciones directamente en ese estado a través de un gesto de Activator, permitiéndonos ser eficientes con las aplicaciones y ahorrar batería.

Lo que diferencia su tweak de los demás de gestión/cierre de las aplicaciones es que SmartClose manda simplemente las aplicaciones a un estado de “reposo profundo” sin descargarlas de la memoria, lo que hace que sean nuevamente accesibles de manera inmediata en el momento en el que las volvamos a lanzar.

En el caso de que iOS se quede corto de espacio en memoria, SmartClose se encargará autónomamente de matar una de las Apps en estado de “reposo profundo”. Además, ya que nadie está usando ese espacio de memoria ocupado por las aplicaciones durmientes, iOS puede volver a utilizar ese espacio mucho más rápidamente.

Para usar SmartClose, una vez instalado, es suficiente con ir a las opciones de Activator en la App de Ajustes para seleccionar el gesto a utilizar para mandar las aplicaciones a dormir profundamente. En nuestro caso hemos elegido un toque corto en la parte izquierda de la barra de estado.

SmartClose está disponible gratuitamente en la repo de Ryan Petrich, http://rpetri.ch/repo/

Deja tu comentario

*