Novedades en Apple TV; posible próxima renovación [Keynote]


La última keynote de Apple ha estado movida… Novedades inesperadas y algunas sorpresas que nadie se olía. Pero lo primero para abrir boca fue la confirmación inequívoca de que el Apple TV será el medio en exclusiva para la exhibición de contenidos del nuevo servicio HBO Now que aparecerá en abril (como ya anunciamos el jueves) y que permitirá a los usuarios (norteamericanos en principio, suponemos) disfrutar de los contenidos del distribuidor de cable creador de series como Mad Men, True Blood y su último gran éxito, Juego de Tronos (de la que se presentó el trailer oficial de la última temporada a estrenar próximamente).

hbo now

Una de las noticias del día es que Apple TV será el medio en exclusiva para acceder al servicio. Hasta ahora, sólo los usuarios de cable de HBO podían acceder online a sus contenidos, pero ahora, cualquier poseedor (norteamericano, insisto, al menos de momento) de un Apple TV podrá acceder a los mismos sin ser cliente de HBO, lo que es un espaldarazo importante a la plataforma de televisión de Apple. El servicio tendrá un coste mensual de 14,99 dólares, algo caro, pero supongo que los contenidos justifican el precio.

Por último, Tim Cook “dejó caer” que iba a ser una época interesante para la televisión y para su plataforma de contenidos, así que es posible que este año sea, por fin, el año del Apple TV y para junio o septiembre/octubre, tengamos la tan deseada nueva versión del Apple TV con importantes novedades. De momento, el coste baja a 69 dólares, es decir, 30 menos que ahora, lo que implica que se puede producir una renovación de gama no tardando mucho. Esto puede significar que podemos tener próximamente un Apple TV super-vitaminado en algunos meses. Y por supuesto, los usuarios americanos podrán abrir boca con la que es una de las principales cadenas de cable en cuanto a contenidos (esto no lo cataremos por aquí con toda seguridad).

Actualización: Aquí tenéis el vídeo oficial que ha publicado HBO para anunciar el nuevo servicio. Y pulsando aquí puedes ver el tráiler de Juego de Tronos que se desveló en la keynote.

Anterior Evento especial: Spring Forward
Siguiente iOS 8.2 ya está disponible y es compatible con el Apple Watch

3 Comentarios

  1. Juan topo
    9 de marzo, 2015
    Responder

    Hola amigos ipaderos…..la verdad kisiera hacerles una pregunta….d todo el keynote lo unico k si me gusto y me emocionooo..( al grado k ya deceo comprarla)…..es la mcbook la d color dorado…megusto y mucho…..mi pregubta es?…..para ustedes k tal les parecio….si vale la pena su compra….lo dijo pork ustedes estan empapados d este tema…..y su opinion me intesa……gracias amigos….y como siempre buen trabajo!!!!!!

    • eladiom
      9 de marzo, 2015
      Responder

      Hola Juan. Tenemos que estudiar en detalle las especificaciones del equipo. El aspecto es sin duda espectacular. Más fino, más ligero, más bonito. La decisión de compra dependerá más de lo que tienes ahora mismo. Yo por ejemplo tengo un MBAir de 2013 y por lo que he visto hasta ahora (insisto, debo mirarlo en más detalle) me da la impresión de que las "tripas" del nuevo no son brutalmente superiores a las que tengo ahora. Sí que te digo que si no tuviera el mío no me lo planteaba: me iba del tirón a este nuevo. Porque en precios no se dispara frente lo anterior (de hecho es sustancialmente idéntico a lo que pagué en su día por el mío) y es mucho más portátil. En breve sacaremos un post específico hablando del equipo.

      • Juan topo
        9 de marzo, 2015
        Responder

        Ohhhhhh….okk muchas gracias …amigos ipaderos…..estare al pendiente d su post!!!!!!……un abrazoooo!!!!!!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *