Apple Watch y su batería: hasta 18 horas de uso normal, hasta tres días en modo ahorro


Ayer, en la primera Keynote del año, Apple nos ofreció todos los detalles del nuevo Watch, entre otras novedades. Pero estoy seguro que una de las preocupaciones del público en general era la autonomía de su batería. Los que utilizamos iPad o iPhone a diario bien sabemos que la autonomía de dichos dispositivos no es la panacea (ni tampoco lo es la de los rivales, por lo general), así que entre esto y los rumores nos temíamos lo peor: tener que estar cargando nuestro Watch a diario incluso un par de veces.

Apple-Watch-main

Ayer tras acabar la Keynote, sin embargo, las especulaciones terminaron. El Watch posee una autonomía de su batería de hasta 18 horas en un uso normal, y de hasta 72 horas en modo ahorro de energía. El término hasta es muy relativo, puesto que dependerá mucho del uso que se le dé al terminal y los hábitos de cada uno, pero la compañía de la manzana ha lanzado estos datos teniendo un uso de 90 notificaciones recibidas, habiendo comprobado la hora 90 veces, 45 minutos de Apps y con una rutina de ejercicio de 30 minutos reproduciendo música vía Bluetooth en el Watch.

Apple ha informado que estos datos se corresponden al modelo pequeño, de 38mm, testado en un banco de pruebas, por lo que su hermano mayor, de 42mm tendrá una autonomía ligeramente mayor.

Hemos podido conocer que el modo ahorro de energía se activará automáticamente en el momento que el Watch detecte que su carga de batería ha descendido a niveles bajos, aunque se podrá activar manualmente si consideramos que no necesitamos más funciones que la de conocer la hora, aumentando la autonomía hasta unas nada despreciables 72 horas.

apple watch fitness correr

También se ha podido saber que contará con un modo de carga rápida el cual nos permitirá cargar el dispositivo hasta un 80% en una hora y media, mientras que la carga total se demorará unas dos horas y media.

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-mar-15)
Siguiente Así se reparten los 8GB de memoria interna del Apple Watch

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *