Así se reparten los 8GB de memoria interna del Apple Watch


Ayer, tras la Keynote en la que conocimos más detalles acerca del nuevo dispositivo de Apple, la marca de la manzana nos confirmaba algo que quizá muchos querían saber: cuánta memoria interna poseía el Watch. La cifra final se establece en 8GB de memoria de almacenamiento interno, pero con ciertas limitaciones que debemos conocer.

apple watch

Los tres modelos de Watch (Sport, Watch y Edition) poseen la misma capacidad de almacenamiento de 8GB. Sin embargo, de ese espacio solo podremos utilizar una parte para guardar los datos a los que queremos tener acceso sin necesidad de conectar nuestro iPhone por Bluetooth.

La cifra elegida para archivos de música es de 2GB, mientras que solamente podremos almacenar 75MB en imágenes, que según Apple equivaldría a 100 fotos, las cuales podremos gestionar desde iCloud Photo Library.

Esto significa que, cuando salgamos a correr, podremos disfrutar de unas 200 canciones en nuestra muñeca mientras monitorizamos nuestro progreso, sin la necesidad de cargar con el iPhone en el bolsillo.

Esto nos deja con unos 6GB libres, que suponemos son los que utilizará el Sistema Operativo en si, y las posibles aplicaciones que vayan apareciendo con el tiempo, aunque al ser un dispositivo nuevo no sabemos aún como Apple va a gestionar ese extra de memoria disponible.

Anterior Apple Watch y su batería: hasta 18 horas de uso normal, hasta tres días en modo ahorro
Siguiente Así es la espectacular Google Calendar: te olvidarás de la app de calendario de iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *