Nuevo MacBook 12″: la gran sorpresa de la keynote


Si algo ha distinguido siempre a Apple es que crea dispositivos de alta calidad con un diseño impresionante. Como dijo Jobs en 2007, ellos realmente hacen gran software en un envoltorio bonito. Pero qué envoltorios. La última demostración “de fuerza” de Jony Ive (y presentada por él mismo) ha sido el último MacBook de 12 pulgadas, totalmente rediseñado y con características que lo convierten en el portátil más pequeño y eficiente del mercado.

MacBook1

Sus características principales se resumen con estos formidables datos:

  • Nuevo teclado enteramente rediseñado por Apple con teclas apoyadas en mariposa. Además, ocupa todo el ancho del portátil maximizando el ancho de las teclas. Las teclas son retroiluminadas como es habitual en los MacBook, tecla por tecla, en vez de por filas como en el resto de modelos.
  • Resolución de 2304×1440, con pantalla de 12 pulgadas y un ángulo de visión de 178º. La pantalla ocupa 0,88 mm de grosor y el cristal retina ocupa sólo 0,5 mm. La retroiluminación ha sido mejorada para que consuma un 30% menos con la misma definición y brillo.
  • El trackpad ha sido totalmente renovado, con un sistema de presión que permite reconocer cuanta fuerza se aplica. Ahora, también vibra. El nivel de presión se puede configurar.
  • Estructura interna totalmente rediseñada con componentes hechos ex-profeso. El espacio de baterías ha sido modificado para ser escalar, en el sentido literal de la palabra.
  • Chip Intel Broadwell de quinta generación con tecnología de 14 nm. Consume 5 vatios de potencia.
  • Ni un solo ventilador. Ningún ruido.
  • 8 GB de RAM a 1.600 Mhz y hasta 512 GB de espacio en disco flash PCIe.
  • Un único conector USB-C para todo lo que se le quiera conectar: video, red, audio, alimentación… Cable estándar del mercado que han adoptado los primeros en este tipo de dispositivos.
  • Sin la mayoría de los materiales contaminantes habituales: arsénico, mercurio, PVC, BRF ni berilio.
  • Y autonomía para todo el día, sin descanso: hasta 9 horas de Internet y 10 de vídeo.

MacBook2

Como puede verse, un aparato con unas especificaciones increíbles. Único en su género incluso para la propia marca. Seguramente nos encontramos ante el primer modelo de lo que va a ser la ingeniería de portátiles en los próximos modelos de la manzana. Y hablando de manzanas: muchos se están quejando de que la famosa manzana iluminada de la tapa ya no va a lucir más. Lo más probable es que eso ocurra en este modelo debido a la finura de la pantalla, lo que es lógico, ya que teniendo un grosor de poco más de 1 mm, es difícil introducir algunas cosas… Pero sinceramente, al lado de estas especificaciones, es un detalle muy menor.

Nos encontramos ante la nueva generación de portátiles de Apple y de la industria. Se le ha criticado mucho a la compañía de Cupertino su obsesión por la miniaturización y por no seguir los estándares. Da igual. Sus productos te hacen soñar con un futuro ahora. Lo mismo me equivoco, pero este portátil puede ser el “iPhone” de la informática para los próximos 5 o 10 años. Tiempo al tiempo.

Aquí os dejo la presentación oficial del nuevo MacBook con locución del propio Jony Ive:

Vía: Apple

Anterior Vídeo oficial de la keynote con índice detallado minuto a minuto
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-mar-15)

2 Comentarios

  1. Shouseillo
    10 de marzo, 2015
    Responder

    Tengo que reconocer que a mí "m'ha gustao"… Me lo compraré en la siguiente versión :-p

  2. Joray
    11 de marzo, 2015
    Responder

    Buen portátil. Tengo un Air de 1ª generación y lo quería cambiar o uno nuevo. Pero que solo lleve un Puerto usb y no lleve lector de tarjetas me mata.

    • eladiom
      11 de marzo, 2015
      Responder

      @Joray. La verdad es que no es un portátil para todo el mundo. Con este equipo Apple le da una patada a los cables. El sueño de los que llevamos el Mac a todas partes. Lo sacas en una cafetería, lo abres y en tres segundos estás trabajando. Para ese perfil de persona es estupendo. Para los power users que necesitan periféricos y potencia seguramente no les valga. Y para los de enmedio… Pues ya es elegir si prefieres portabilidad o conexiones (que para eso están el Air y el Pro)

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *