Apple me obliga a tener estas ¡31 apps! que no puedo borrar en iOS 8.2


Como os he contado alguna vez no siempre he usado el iPad. También he tenido varias tabletas Android (ya llevo 3 de ellas). Y una de las cosas que me molestaba especialmente era que con el sistema operativo venían preinstaladas varias apps que no se podían borrar, con lo que ocupaban un irritante espacio tanto en la memoria como en la lista de aplicaciones (¿para qué quiero yo una app en chino que ni siquiera sé qué hace?).

mierda de apps

Hoy sin embargo este artículo me ha hecho ver que me equivocaba. Quien realmente llena de basura mis equipos es Apple. Se me ha ocurrido contar cuántas apps tengo en mi iPhone y ¡¡con la actualización a iOS 8.2 ya hay 31 apps que no puedo borrar!!. Al menos en Android, si te lo curras un poco, puedes borrar algunas de esas apps. Pero es iOS no es posible. Así que si no las quieres usar, te J”$%s y punto. Ahí se quedan, ocupando la muy cara memoria de nuestro equipo (recordemos que Apple cobra 100 eurazos por subir al siguiente modelo con más memoria). Al menos es cierto que, aunque no podemos borrarlas, sí que podemos ocultarlas tal y como te explicamos en el siguiente artículo. Aquí puedes ver la lista de las 31 apps que Apple te obliga a tener en tu equipo iOS.

Apps imprescindibles

Entiendo que un iPhone o iPad venga con estas aplicaciones nada más lo saco de la caja. Son fundamentales para realizar ciertas funciones del dispositivo. Y aunque algunas de ellas puedan ser sustituidas por apps de terceros, me parece razonable que sigamos teniendo un modo oficial de hacer esas funciones. Pero en mi opinión sólo son 7, y además seguramente son de las que menos espacio ocupan en memoria interna. Todas ellas las uso de forma habitual.

apps iOS imborrables 1

  1. Ajustes
  2. App Store
  3. Llamadas (sólo en iPhone)
  4. Mensajes
  5. Contactos
  6. Fotos
  7. Cámara
  8.  

    Apps útiles

    Estas aplicaciones realizan funciones que casi todo el mundo necesita en iOS. En muchos casos hay opciones de terceros mejores en la App Store que las desplazan, pero para quien no quiera complicarse la vida son aceptables. Veo bien que vengan preinstaladas, pero me parece mal que no se puedan borrar si no las quieres usar. Algunas de ellas pasan a ser verdaderamente útiles al estar integradas con Siri (poner recordatorios y alarmas con la voz en un momento es la bomba).

    apps iOS imborrables 2

  9. Notas: no la uso nada. Sobre todo porque mis datos no están seguros en la app de Notas. Y segundo porque hay alternativas muy superiores como Evernote o Notability.
  10. Calendario: sí la uso, aunque llevo unos días probando la estupenda Google Calendar y es probable que me cambie a ella.
  11. Safari: hay muchas personas que usan otros navegadores como Chrome (yo uso los dos).
  12. Calculadora (iPhone): En el colmo de la incoherencia, esta app no puede borrarse en el iPhone mientras que no está disponible para iPad.
  13. Podcasts: mientras escribo estas líneas estoy escuchando el programa de ayer de la Brújula. Para mí es una app imprescindible y que funciona genial. Pero entiendo que no lo será para todos.
  14. Mail: hace años que no la uso. Ya ni siquiera me gusta su estética y la miro con inquina y ganas de borrarla. Mailbox es mi favorita y uso Outlook para algunas cuentas. La dejo en este grupo porque entiendo que el equipo debe venir con una app de mail por defecto.
  15. Música: Existiendo Spotify y otras opciones en streaming esta app cada vez tiene menos sentido.
  16. Reloj: No es la única ni la mejor app de alarmas, cronómetro y cuenta atrás pero está bien. Yo la uso mucho. Personalmente para las alarmas de por la mañana uso la hilarante y fantástica Carrot Alarm.
  17. Recordatorios: aunque es algo limitada para mi gusto, es aceptable. Siri la convierte en muy útil.
  18.  

    Apps poco útiles

    Entramos ya en las aplicaciones que en mi opinión ni siquiera deberían venir preinstaladas. Que las descargue sólo quien las quiera usar. Algunas están bien y son competitivas. Otras sobran claramente.

    apps iOS imborrables 3

  19. iBooks: buena app para leer PDF y libros eBook. Pero no sólo hay alternativas mejores, sino que además hay muchas personas que jamás leen nada (qué le vamos a hacer…).
  20. Salud (iPhone): pasan los meses y aunque de vez en cuando entro para ver los pasos que he dado o los pisos subidos suele ser más bien inútil por ahora (quizás más adelante con el Watch eso cambie). Para hacer deporte confío en MiCoach.
  21. Passbook (iPhone): en varios años sólo la he usado una vez para entrar en el Rey León de Madrid. Imagino que para quien vuela mucho será útil. Pero para el común de los mortales poco.
  22. iTunes Store: lo siento pero yo no compro nada aquí. Si la app del Apple Store es opcional esta también debería serlo.
  23. Vídeos: Ni siquiera recordaba que existía cuando empecé este post. Habiendo reproductores mucho más potentes nunca he usado esta app.
  24. Tiempo (iPhone): Siempre le pregunto el tiempo a Siri sin necesidad de usar esta app. Así que para mí sobra.
  25. FaceTime: Siempre que quiero llamar a alguien por FaceTime (tanto de audio como de vídeo) lo haga desde la app de contactos. ¿Para qué duplicar la app creando una específica para esto? Y además sólo vale para llamar a otros equipos iOS. Antes o después los Telegram y WhatsApp de la vida se impondrán y acabarán con ella.
  26.  

    Spam que me mete Apple por la cara

    Llegamos a lo peor de lo peor. Auténtica basura que Apple nos obliga a mantener en nuestros equipos y que la mayoría de la gente no ha usado jamás. Su público tendrán, por supuesto, pero es inaceptable que todos debamos sufrirlas para que unos pocos las conozcan y usen. Tim, por favor, déjame borrarlas.

    apps iOS imborrables 4

  27. Quiosco: sigo buscando alguna persona que me hablé bien de esta (estúpida, inútil, horrorosa) app.
  28. Consejos: un engendro que nos colaron con iOS 8 y que no sirve más que para molestar. Quienes necesitan estos consejos no saben que existe esta app. Y quienes la conocen ya se saben todo lo que cuenta.
  29. Game Center: ¿de verdad hace falta una app para ver un ránking? Para los cuatro que lo miran podrían hacerlo mediante navegador
  30. Bolsa (iPhone): un 14% de hogares invierte en bolsa. Todos los demás queremos borrar esta app.
  31. Mapas: para evitar improperios me ahorro lo que pienso de la lamentable apuesta de Apple por los mapas. La inmensa mayoría opta por Google Maps.
  32. Brújula (iPhone): para guardabosques y marineros genial. Para los demás no.
  33. Notas de voz (iPhone): es mucho peor que Evernote para esta función.
  34. Apple Watch (iPhone): la última en unirse al listado y que ha llegado con iOS 8.2. Hay 700 millones de iPhone en el mundo y Apple ha decidido que todos ellos tengan esta app por si sus dueños se compran el nuevo reloj. Ya puestos podrían ponernos también otra app para el Apple TV, y otra para el Mac… Menudo despropósito.
  • Bonus: hay una segunda app de Fotos exclusiva para el iPad que no está en el iPhone: la inútil Photo Booth. La mayoría de la gente no la ha abierto jamás.

Como puedes ver el iPhone está bastante más castigado que el iPad. A mí en el mío me sobran 14 apps de este listado. ¿Cuántas te sobran a ti? Deja tu comentario en nuestra página de Facebook.

Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-mar-15)
Siguiente Cómo ocultar Quiosco y otras apps inútiles de iOS 8 sin Jailbreak [Vídeo]

10 Comentarios

  1. Shou
    14 de Marzo, 2015
    Responder

    Veo que no soy el único que tiene una carpeta con ese nombre o parecido :-p

  2. Ronny
    14 de Marzo, 2015
    Responder

    A mi me sobran 17

  3. Narc61
    14 de Marzo, 2015
    Responder

    Bueno en ocasiones he usado alguna…seré raro.
    Las que no he usado nunca son la del quiosco y la de consejos.
    La de mapas alguna vez mediante Siri como urgencia (cabezón de mi haber puesto antes el GPS.
    También me he viciado a ver cuántos pasos doy al día.
    Pero deberían dejar seleccionar si las quieres o no

    • eladiom
      14 de Marzo, 2015
      Responder

      @Narc61. La verdad es que la tontería de los pasos tiene un componente adictivo interesante. Yo lo miro de vez en cuando y me pico un poco al respecto. En el fondo ese es el objetivo de que lo midan. Hasta que no mides una cosa no tiene motivación para mejorar la marca.

  4. Brandon
    14 de Marzo, 2015
    Responder

    A mi me sobran 19, puesto que en la app de telefono se pueden ver contactos y editarlos, y para notas, registros de salud y recordatorios uso lumen trails, iBooks para los ePub si me parece muy buena ya que bajo muchos libros, pero para pdf no hay como PDF EXPERT, mientras que el calendario que más me a gustado es Calendar5, pero concuerdo, la inmensa mayoría tiene mejores opciones, es una lastima que cada vez se tenga menos espacio libre, y todavia en iTunes de Windows que es el que uso, lo ponen como "Gratis" al espacio diaponible, un insulto

  5. eladiom
    14 de Marzo, 2015
    Responder

    @Brandon. A mí iBooks me gusta. La uso en iPhone, iPad y Mac. Una interfaz perfecta para leer. Es cierto que con los pdf no funciona tan bien. PDF Expert ahí es una opción ganadora. No conocía Lumen Trails, le echaré un ojo. ¡Gracias!

    Por cierto, yo también busco los contactos desde la app del telefono. Pero tiene un defecto irritante. Si buscas un nombre y después le das atrás para volver a la lista de contactos te manda de nuevo al principio. En la app de contactos no pasa eso. Y si entras en un contacto y te sales te ubica en la posición de dicho contacto. Parecerá una tontería pero muchas veces, cuando vas buscando un contacto es una molestia.

  6. Carloa
    15 de Marzo, 2015
    Responder

    iBooks es mi principal aplicación para compra de libros y lectura o almacenar PDF.. ¿A cual se refieren como superior? Para probar, por que yo no encontrado una que me guste más.

  7. Matias
    15 de Marzo, 2015
    Responder

    Uso siempre passbook aquí en Estados Unidos. Tengo todas mis tarjetas de puntos y de crédito jaja.

  8. Jimmy iMac
    21 de Marzo, 2015
    Responder

    se estan volviendo algo pesados con tanta aplicación por defecto, sobran mas de la mitad (la de la bolsa la odio) y deberían ser opcionales para que no ocupen tanto espacio.

  9. Jimmy iMac
    21 de Marzo, 2015
    Responder

    Por cierto la aplicacion de apple watch como aparece? he actualizado a 8.2 el ipad mini y no me la ha instalado, raro no?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *